Dos alcaldes guatemaltecos se enfrentarán en una pelea de boxeo

Dos alcaldes guatemaltecos se enfrentarán en una pelea de boxeo
Los dos jefes ediles han promovido el encuentro pugilista en videos. Foto: Internet/Ilustrativa

La pelea será a cinco rounds de tres minutos. Los dos fueron reelectos en los cargos en las elecciones generales de junio de 2019.

Dos controvertidos alcaldes guatemaltecos se enfrentarán en una pelea de boxeo este viernes en un poblado al noreste de la capital del país, con el objetivo de recaudar fondos para obras en sus comunidades, informaron los funcionarios.

Los alcaldes de los municipios de Ipala (noreste), Esduin Javier Javier, conocido como “Tres Kiebres”, y el de Mixco, colindante con la capital guatemalteca, Neto Bran, se enfrentaran en Ipala el viernes a las 21H00 locales (03H00 GMT del sábado).

La pelea será a cinco rounds de tres minutos cada uno en el Coliseo municipal de Ipala, 225 km al noroeste de Ciudad de Guatemala.

Los dos jefes ediles han promovido el encuentro pugilista en videos en sus redes sociales y será transmitido por un canal de televisión local.

Bran y Tres Kiebres, apelativo que recibió porque supuestamente sobrevivió a tres atentados armados, han ganado notoriedad en la nación debido a sus publicaciones y forma pintoresca de gobernar.

El costo de la entrada será de 20 dólares y los fondos recaudados serán para reconstruir un asilo de ancianos en Ipala y terminar la edificación de un arco colonial en Mixco, según los alcaldes.

Los dos fueron reelectos en los cargos en las elecciones generales de junio de 2019 y fueron juramentados el pasado 15 de enero para un nuevo periodo de cuatro años.

Bran durante su gestión se ha vestido de bombero, policía municipal y hasta se disfraza de Iron Man, el héroe de comics Marvel.

El alcalde de Mixco ha reconocido que su colega de Ipala lleva las de ganar la pelea, ya que lo considera un hombre fornido desde su nacimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *