Estas son las medidas en el Aeropuerto de Tocumen ante brote de coronavirus

Estas son las medidas en el Aeropuerto de Tocumen ante brote de coronavirus
De acuerdo con el protocolo, personal del Aeropuerto vigilará a pasajeros que aterricen en vuelos provenientes de países donde se han registrado casos de coronavirus. Foto/Aeropuerto Internacional de Tocumen

Al menos 17 personas han muerto por contagio del coronavirus en China, país donde se originó el nuevo brote. Panamá activó sus protocolos sanitarios.

Especialistas del Ministerio de Salud (MINSA) divulgaron este jueves, en conjunto con personal de los estamentos de seguridad y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el protocolo de acción sanitaria ante el brote de coronavirus que afecta a China, donde se originó, además de países como, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam y Singapur que confirmaron casos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó que los protocolos de vigilancia establecidos por los organismos internacionales de salud para la prevención de Coronavirus en Aeropuertos, incluyen las siguientes acciones:

-Alineamiento y coordinación del manejo de los protocolos sanitarios con Aerolíneas, personal de seguridad y operaciones del Aeropuerto.

-Monitoreo de pasajeros provenientes de países que ya reportaron presencia del virus.

-Entrevistas a pasajeros con cuadro de fiebres, resfriado y síntomas de infección respiratoria.

-Orientación al personal que labora en el Aeropuerto sobre medias de Bioseguridad

-Mecanismo de notificación inmediata al personal de salud instalado en el Aeropuerto

-Tomas de temperaturas en el momento de las entrevistas.

-De igual forma a través del personal de Atención al Pasajero, se está distribuyendo volantes con información para la prevención de Coronavirus.

 

Por su parte las autoridades de Salud recomiendan a la población que mantengan acciones de prevención, tales como:

-Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

-Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contado directo con personas enfermas o su entorno.

-Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar la etiqueta de la tos (mantener distancia, cubrirse al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos).

-Acudir a un centro de Salud más cercano.

Aunque Panamá ya activó sus protocolos sanitarios, las autoridades negaron rotundamente que en el país se haya detectado algún casos de este brote de coronavirus que tuvo origen a finales de diciembre, en la ciudad de Wuhan, China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *