China informó que estudiantes extranjeros no han sido contagiados con coronavirus

China informó que estudiantes extranjeros no han sido contagiados con coronavirus
Estudiantes en China. Foto: AFP.

Se intensifican la educación sanitaria y el monitoreo epidemiológico a profesores y estudiantes en las universidades, según el gobierno chino.

La embajada de China en Panamá informó que el gobierno chino aseguró que, hasta la fecha no se ha diagnosticado ningún caso de estudiante extranjero enfermo de neumonía en ese país, a causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov).

El día 21 y 23 de enero, el Ministerio de Educación de China emitió dos notificaciones, instruyendo a los departamentos de educación de todos los niveles, así como a las universidades y escuelas del país adoptar una serie de medidas efectivas para prevenir la propagación de la epidemia.

Se intensifican la educación sanitaria y el monitoreo epidemiológico a profesores y estudiantes en las universidades; y se advierten a los estudiantes para que se abstengan de salir del campus sin razones absolutamente necesarias, especialmente de concurrir a lugares con multitudes. Al mismo tiempo, se controla estrictamente la entrada de personas de fuera en el campus. Por ahora, en principio, no se realizan reuniones multitudinarias o exámenes en recintos universitarios y escolares.

La Embajada China en Panamá permanecerá alerta en el seguimiento de las informaciones concernientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *