Israel bombardea Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios

Israel bombardea Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios
Se han lanzado docenas de dispositivos incendiarios desde el enclave costero controlado por Hamas en las últimas dos semanas. Foto: KYC Israel

Israel acusa al movimiento islamista, que gobierna en el enclave palestino, de cualquier acción que venga de su territorio.

El ejército israelí efectuó este sábado una serie de bombardeos aéreos contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia territorio israelí, indicó el cuerpo armado.

“Hace poco, aviones de combate bombardearon varios objetivos de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza”, anunció el ejército en un comunicado.

“Entre los objetivos figuran un sitio de fabricación de armas”, agregó el ejército, que precisó que actuó en respuesta al lanzamiento, hacia territorio israelí, de globos que llevaban artefactos explosivos enganchados.

Este tipo de globos se utilizan para provocar incendios en cultivos y zonas habitadas por israelíes cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Israel acusa al movimiento islamista, que gobierna en el enclave palestino, de cualquier acción que venga de su territorio, aunque el Estado hebreo también ataque a otros movimientos armados palestinos.

El lunes, tres palestinos fueron abatidos tras haber penetrado en Israel desde la Franja de Gaza y lanzado un artefacto explosivo contra soldados, que abrieron fuego, según el ejército israelí.

Desde 2008, se libraron tres guerras entre Israel, de un lado, y Hamás y grupos armados aliados, de otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *