La doble identidad adquirida se refiere a placas y registros vehiculares emitidos en instancias municipales.
Tres personas detenidas y la recuperación de seis vehículos con denuncia fue el resultado de una operación denominada ‘Diamante’ dirigida por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Linces.
Se realizó en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién y la ciudad capital, donde dos de los vehículos recuperados mantienen denuncia de robo a mano armada, mientras que, cuatro mantenían una doble identidad a través de documentos fraudulentos.
La doble identidad adquirida se refiere a placas y registros vehiculares emitidos en instancias municipales, que no concuerda con la información real de los autos.
En octubre del 2019, la DIJ realizó también la operación ‘Sin Fronteras’ donde aprehendió a nueve personas y recuperó once vehículos que mantenían doble identidad, placas y registros vehiculares vigentes emitidos en distintos municipios.
Varias personas han perdido su dinero por adquirir de forma ilegal autos nuevos con valor de remate. Vehículos que en agencias superan los costos de $20,000.00 y $40,000.00 los están comprando a $7,000.00 y $12,000.00 haciéndose valer de documentos fraudulentos y quedando inmersos en procesos judiciales.
Villarreal afirmó que las investigaciones y operativos van a continuar a fin de desmantelar todo el engranaje delictivo que involucra este tipo de delito.
Ya aquí no es confiar en nada al menos que sea un amigo o conocido por mucho tiempo,mas cuando se trata de soltar un billete o cuando se pide un adelanto de saldo…aquí estamos rodeado de todo…