A metros la Presidencia de Panamá, un niño se droga al aire libre

A metros la Presidencia de Panamá, un niño se droga al aire libre
Escena de la entrevista al menor. Foto: Redes.

La escena se da en el Casco Antiguo. El menor es entrevistado por una persona adulta, a quien le dice por qué su elección de marihuana es la mejor opción para drogarse.

Un hombre de aparente nacionalidad mexicana aborda a un niño sentado en una de las playas del Casco Antiguo. El menor, apodado “Coco”,  de aproximadamente 11 o 12 años de edad,  está fumando marihuana.

Así lo expresa el niño, mientras es entrevistado sobre su adicción, cerca a los más importantes edificios del gobierno panameño, entre ellos la Presidencia de la República y el Ministerio de Gobierno; una zona custodiada por el Servicio de Protección Institucional (SPI) .

El video inicia cuando al parecer el hombre le pregunta a “Coco” si no es sorprendido por las autoridades, y este contesta: “No, la Policía no me ve”. El hombre justifica la respuesta del joven diciendo: No, ¿porque tampoco andas fumando en la calle delante de todo mundo verdad?

Luego de haber creado el vínculo de la confianza las preguntas continúan, y “Coco”, sin mayor reparo, explica más al curioso, quien apadrina la acción y lo incita a conductas como acoso callejero a las mujeres con supuestos piropos.

“Yo nada más fumo en la playa y por el área”, continúa el menor. Al adulto le parece gracioso y empieza a reír y procede a preguntar por qué considera que esa es la mejor marihuana que hay.

Según la supuesta experiencia del niño, es la mejor marihuana porque después de “tres toques” queda bien “chocado”, y recomienda ir al Casco a comprarla.

Al final de la entrevista, el viajero agradece a Coco y le dice que “nos dio un gusto conocerte”, porque antes de eso habían tenido la impresión de que la gente panameña era muy fría y poco amigable. “Contigo resultó lo contrario, porque a parte de ser muy buena persona eres muy amistoso”, le dijo y  luego lo invitó a México. agregó.

“Cuando tenga 18 años me voy para México”, concluye “Coco”.

Vea el video:

14 Respuestas
  1. Muy triste y penosa la situación de nuestros niños y jóvenes en Panamá por falta de todo de buenos padres vecinos y gobernantes sobre todo estos últimos que sólo piensan en sus propios intereses y se olvidan de lo vulnerables que son los niños y jóvenes que viven en riesgo social…. Ahí cerquita de la Presidencia y se hacen de la vista gorda

  2. Es muy fácil culpar a los Gobiernos de todo. Hasta cuando eludir nuestras responsabilidad como padres y Sociedad. Es hora de aportar cada uno desde nuestros hogares con la Educación y valores desde la casa para hacer hombres y mujeres de bien a la sociedad. Hasta cuando tanta ignorancia y politiquería. Los últimos gobiernos de este país más incentivos y Beca Universal y que paso nada!! Vamos todos como ciudadanos aportar más y dejar de criticar y echarle la culpa a los gobiernos. Medios de Comunicación sean más “OBJETIVOS”.

    1. Me gusta su comentario..es una realidad..el gobierno no los parió para que tenga que estar cuidando a niños con padres y madres sin nada que hacer..

    2. Muy acertado el comentario…muy fácil culpar al gobierno y gobernante por todo…y los padres ? Y para que se los lleva la policía…no pasa nada esta consumiendo esta estipulado como enfermedad y donde li van a llevar es igual o peor que en la calle …los adultos debemos hacernos responsable de nuestros hijos…pero si los padres también están en droga ? Quien ayuda a quién….

  3. Donde estarán los padres de este niño. Por dicha se le acercó una persona decente.
    Y este señor tiene razón, la imagen del Panameño es fría y poco amigable. Da la impresión que llevan un gran resentimiento en su corazón,o será poca educación.

    1. Puede ser que los panameños estemos resentidos porque poca educación encuentras en todas partes del mundo, especialmente en los países hermanos aledaños. Eso lo comprobamos cuando llegan acá fumándose sueños de opio y como no sé hacen realidad, arremeten con sus peores armas a través del atraco, engaño, robo y demás, contra los panameños.

  4. Dejen a mi panama tranquilo eso se ve en todo el mundo y tenia que ser un mexicano que publicara eso que todos sabemos que ellos no nos soportan

  5. Que horrible lastima tan pequeño que clase de padres inresponsable tendrá …… Triste realidad de mi país donde él temor y respeto a las autoridades se han perdido.

  6. Donde estan los padres.. Lo mas seguro que en lo. Mismo… Si tienes fuertes valores en casa jamas intentaras usar drogas…. En otros paises es peor… Pero vemos como este señor mexicano estaba buscando droga tambien porque si lo encontro fue por algo…. Cuidemos nuestros n8ños en riesgo social….

  7. Es cierto..No hechemos la culpa ni a gobiernos ni a vecinos etc… La pregunta es ..Dónde están los padres o familia de este menor? Y quién sabe cuántos más ! … Es penosa está situación..muchos padres de familia no todos …han olvidado la responsabilidad que tienen con sus hijos y los han dejado a que el gobierno los cuide como si el gobierno los hubiera parido….hay que hacer nuestro rol como padres y olvidarse de ese tal código de familia que lo que ha traído es apadrinar la delincuencia..

  8. MUY TRISTE Y DESACERTADO VÍDEO POR PARTE DE UN TURISTA QUE PROYECTA ANTE EL MUNDO LO PERDIDA QUE ESTA NO SOLA LA JUVENTUD PANAMEÑA SI NO TAMBIÉN LA MAYORÍA DE JUVENTUD MUNDIAL,.
    PRECISAMENTE POR ESTOS MENSAJES QUE HACE VER LA MARIHUANA Y DEMÁS DROGAS COMO LO MÁXIMO, LA DESATENCIÓN DE LOS PADRES, LA FALTA DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROGRAMAS EDUCATIVOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES ES QUE CADA VEZ VEMOS COMO SE NOS ESCAPAN DE LA MANOS NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES,
    TENEMOS QUE REFORZAR VALORES EN NUESTROS HOGARES, HACER LA BATALLA INSISTIENDO EN QUE LA MARIHUANA Y DEMÁS DROGAS SON LA PERDICIÓN … UNIRNOS EN NUESTROS TEMORES Y EXIGIR AL GOBIERNO PONGA MANO DURA CON LOS MALDITOS TRAFICANTES DE DROGAS , E IMPLEMENTE MAS ACCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA DE MENORES, Y MAS PROGRAMAS DE DEPORTE , Y VALORES EN LOS PLANES EDUCATIVOS.

    1. Ese niño se vió tranquilo fumando su marihuana al ser entrevistado por un turista. Cuando anda en eso,ni sus padres ni la policia, lo vé. Es uno de muchos que no atienden las autoridades competentes porque faltan más programas educativos y deportivos. Si empieza a reforzar los valores en casa, nuestra niñez y juventud no se pierde. Los padres, que estén más pendientes de lo que hacen fuera de casa.

  9. Bueno, niños fumando mariguana es casi inocente comparado con lo que consumen en otros paises a esa edad como mexico y estados unidos y ni mencionar europa. En Panamá es rarisimo ver algo así. Pero el consumo de drogas escala. Los panameños siempre han sido “cautelosos” con los extrangeros. No se realmente la intención del señor que grabó y subió este video. Mi pregunta es: y los padres de este muchachito??? Seguro lo crian abuelos y ni conoce a sus padres , o es hijo de adictos. pobresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *