Continúa proceso de maximización del SIGA

Continúa proceso de maximización del SIGA
La Aduana juega un rol importante en el movimiento de las mercancías en el país. Foto/Archivo.

Exportadores y corredores de Aduanas deberán cumplir con una serie de parámetros estipulados  para la pre declaración aduanera.

A partir del próximo 4 de febrero de 2020, dará inició la aprobación de las pre-declaraciones de Aduanas para la importación de gases refrigerantes, extintores y polioles, mediante el uso del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

En un comunicado, el Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud informa a los exportadores y corredores de Aduanas, los parámetros que deberán cumplir como parte del proceso de automatización de las aprobaciones de aquellos permisos que se otorgan las entidades gubernamentales a la pre-declaración aduanera de manera electrónica.

Destaca que el horario de verificaciones de las pre-declaraciones será de lunes a viernes de 8.00 a.m a 12.00 p.m y será en dos días hábiles, si la documentación está completa y cumplen con los documentos requeridos: Packint List, factura comercial, hoja de datos de seguridad y ficha técnica.

Resalta el comunicado, que la empresa deber estar registrada previamente en la subdirección general de Salud Ambiental, donde el registro es anual.

El proceso de la automatización de las aprobaciones de los permisos que otorgan las entidades gubernamentales a la pre-declaración aduanera, a través del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), se da con el objetivo de impulsar acciones simplificadas, automatizadas y mejorar los procesos de importación para lograr la facilitación del Comercio, destaca Aduanas.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *