Instituto Fermín Naudeau, listo para ser ocupado este año

Instituto Fermín Naudeau, listo para ser ocupado este año
Avance de los trabajos en el El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, informó que los trabajos se entregarán de manera parcial aunque, a mediados de este año lectivo 2020, se tiene prevista su conclusión. Foto: Cortesía.

El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, informó que los trabajos se entregarán de manera parcial aunque, a mediados de este año lectivo 2020, se tiene prevista su conclusión.

El Instituto Fermín Naudeau, iniciará el año lectivo 2020 en sus propias instalaciones, luego de concretarse un avance significativo de 91% en las obras que se construyen con inversión superior a 8.4 millones de balboas, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, informó que los trabajos se entregarán de manera parcial aunque, a mediados de este año lectivo 2020, se tiene prevista su conclusión.

Agregó que muchas empresas constructoras, al no recibir los pagos correspondientes, abandonaron los proyectos, y otras, no registraron adelantos lo que trajo consigo una serie de inquietudes por parte de la comunidad educativa.

Esta administración gubernamental destinó 80 millones de balboas para hacerle frente a las deudas contraídas con diversos proveedores, con ello se reactivó la economía del país y se lograron progresos en la construcción de las escuelas Ernesto T. Lefevre, República de Costa Rica, Guillermo Andreve, República de Italia, entre otras.

Las obras, en el caso del ‘Naudeau’, incluyeron edificar laboratorios, espacios administrativos, cafetería y la rehabilitación total de sus instalaciones, comedor y áreas verdes, quedaría pendiente para una próxima licitación un tramo de la calle que tuvo un deterioro, producto de la construcción y otros detalles, que deben mejorarse para beneficio de más de 2,440 estudiantes que cursan estudios en el nivel de premedia y media académica en los bachilleratos en Ciencias y Letras.

Sánchez reiteró que, el 2 de marzo próximo, entregarán parcialmente los trabajos de rehabilitación y construcción de este instituto, ubicado en La Locería. Añadió que el plan de mejoras de escuelas, en todo el país, avanza satisfactoriamente para que estén listas antes del inicio de clases.

“Le hemos dado un plazo de seis meses a todas las constructoras que tienen la responsabilidad de ejecutar distintos proyectos contemplados en el país, de lo contrario, actuaremos de acuerdo con lo que estipulan las leyes vigentes”, puntualizó el viceministro Sánchez.

Una Respuesta
  1. Buenas tardes ya es definitivamente qué los estudiantes empiezan en su propio colegio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *