Meduca abrirá media académica en Centro Educativo Lajas Blancas

Meduca abrirá media académica en Centro Educativo Lajas Blancas
Este  año se espera poner en práctica en dos regiones educativas el plan piloto de modalidad  semipresencial. Foto: Meduca

Se contará con los profesores necesarios y el equipamiento de los laboratorios para  el bachiller en Ciencias.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, se reunió con la comunidad educativa  de la Escuela Lajas Blancas, en la Comarca Emberá Wounaan, para anunciar la apertura en este  año lectivo de la media académica.

Para tal fin, se contará con los profesores necesarios y el equipamiento de los laboratorios para  el bachiller en Ciencias, un anhelo de la comunidad educativa.

Durante el diálogo con los representantes de la comunidad, Gorday de Villalobos explicó que  este año el Ministerio de Educación implementará un programa de modalidades flexibles para  ofrecerle oportunidades de preparación a jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años  quienes, por diversas circunstancias, no culminaron sus estudios.

Las modalidades a desarrollar son: semipresencial, acelerada, virtual y por suficiencia. Este  año se espera poner en práctica en dos regiones educativas el plan piloto de modalidad  semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *