No hay casos sospechosos del nuevo coronavirus en Panamá, reitera el Minsa

No hay casos sospechosos del nuevo coronavirus en Panamá, reitera el Minsa
El Minsa revisa a cada pasajero proveniente de Asia. Foto: Cortesía.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un informe en el que confirman 2,019 casos del nuevo coronavirus procedente de China en todo el mundo.

 

El Ministerio de Salud informó que le da seguimiento a todas las personas que han llegado al país procedente de China y reitera que por el momento no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus en Panamá.

Entre tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un informe en el que confirman 2,019 casos del nuevo coronavirus procedente de China en todo el mundo y que hasta el momento 56 personas han fallecido producto de este virus.
De acuerdo al informe oficial de la OPS, China lidera hasta ahora los casos con 1,979, luego le sigue Tailandia con 7 y Hong Kong con 5.

La OPS detalla en su informe que en Australia se han confirmado 4 casos, mientras que en Francia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwan solamente 3.

En Japón, Macao, Estados Unidos y Vietnam se han confirmado 2 casos, al tiempo que en Nepal 1, según describe la OPS en su informe.

En Panamá el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que por ahora no se ha registrado ningún caso, pero que se mantienen los protocolos de seguridad en aeropuertos, puertos y fronteras, toda vez que la Organización Mundial de la Salud es la entidad que confirma y da seguimiento a los casos sospechosos.

El MINSA reitera que es la única entidad autorizada para emitir información oficial sobre la situación con el nuevo coronavirus, de igual manera se le insiste a la población que la prevención y el lavado de mano es el arma más eficiente para evitar el contagio de cualquier virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *