Panamá gana premios en Fitur 2020, feria más importante del turismo internacional

Panamá gana premios en Fitur 2020, feria más importante del turismo internacional
ATP recibió uno de los premios. Foto: Cortesía.

El país obtuvo tres premios, entre ellos el del joven Javier Alvarado de 15 años de edad,  en la categoría Premio Excelencia Gourmet.

 

El equipo panameño conformado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Fondo de Promoción Internacional (PROMTUR) y empresarios del sector privado, destacó al llevarse tres galardones en FITUR 2020, considerada la feria más importante del turismo mundial, la cual se desarrolló en Madrid, España del 22 al 26 de enero del presente año.

La Autoridad de Turismo de Panamá ganó el premio a la Excelencia por su “Plan maestro de turismo sostenible”, el cual fue recibido por el Ministro Iván Eskildsen; éste fue entregado por José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencia de Madrid.

El joven panameño Javier Alvarado de 15 años de edad, también resultó ganador en la categoría Premio Excelencia Gourmet, por su empresa Fresh Co., la cual elabora jugos naturales con el fin de brindar un producto natural en las escuelas del país.

Los Caballeros del Camino de Santiago también distinguieron al ministro de Turismo Iván Eskildsen por sus méritos personales y profesionales con la medalla de Oro de su orden, la entrega la hizo el Gran Mestre Miguel Papin.

La Orden de los Caballeros de Santiago, está presente en 34 países y es la encargada de preservar el patrimonio del Camino de Santiago de la Compostela; la orden desea sumar a Panamá a esta importante ruta de turismo religioso debido a que posee la Basílica Menor Santiago Apóstol, ubicada en Natá de los Caballeros, la cual cumplirá 500 años de haber sido construída en el 2022.

Panamá se presentó ante el mundo en FITUR España 2020 como un destino diverso que destaca en Latinoamérica, por su ciudad moderna de rascacielos ubicada en medio del neotrópico y la cual alberga una de las obras de ingeniería más imoortantes del mundo; El Canal de Panamá, su rico patrimonio cultural, natural e histórico y atractivas rutas como la del folclore en Azuero, el Circuito del Café en Chiriquí, sus atractivas playas en las costas de los océanos Pacífico y Caribe, islas vírgenes, además de la presencia de siete pueblos originarios que conservan intactas sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *