Gobierno otorgará becas para formación docente

Gobierno otorgará becas para formación docente
Las vecas serán distribuidas entre profesores universitarios. Foto: Cortesía.

Las becas serán distribuidas entre profesores universitarios permanentes, afiliados o profesionales y, cuando sea necesario, incluirán los montos para cubrir títulos de maestría y cursos de lenguas.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó este martes 28 d enero, un acuerdo de cooperación para fortalecer los centros oficiales de formación docente, a través del otorgamiento de 35 becas a profesores universitarios para realizar estudios superiores en universidades o centros de educación superior, ubicados entre los 150 primeros lugares del ranking mundial.

Las becas serán distribuidas entre profesores universitarios permanentes, afiliados o profesionales y, cuando sea necesario, incluirán los montos para cubrir títulos de maestría y cursos de lenguas extranjeras.

El acuerdo fue suscrito por el presidente Cortizo Cohen; el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores; la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas; el rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Juan Bosco Bernal; y la directora del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, Dora Bernal.

Se otorgarán quince becas a la UP, diez becas al Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, cinco becas a Udelas, y cinco becas a la Unachi, con el objetivo de instruir a futuros a los profesores con una mejor formación, a fin de que ayuden a elevar el potencial de los docentes panameños.

Tras culminar sus estudios, los beneficiarios formarán parte permanente del centro que los postuló, para preparar a futuros docentes del sistema escolar panameño, entendido desde la primera infancia hasta el duodécimo grado.

Estos estudios se cursarán en el extranjero, en universidades o centros que estén dentro de los 150 primeros lugares para educación de la lista QS rankings, reconocida internacionalmente, salvo los cursos de lenguas extranjeras que podrán tomarse en Panamá.

5 Respuestas
  1. Me gustaria mucho estudiar una lengua extranjera como el Mandarin o Coreano pues seria bueno para mi y por supuesto mi patria Panamá.

  2. Interesante, esperemos se nos dé la oportunidad a los docente del CRUBO, con el fin de retribuirle a nuestra comunidades todo y cada una de las experiencia durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    1. Por favor corregir en el pie de foto la palabra veca por beca.

  3. En dónde podremos aplicar a estas becas??? Y si acaso darán oportunidad a profesionales pasados de 50 abriles??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *