Informe: JMJ costó 20.7 millones de dólares

Informe: JMJ costó 20.7 millones de dólares
Mesa del informe de la JMJ. Foto: ENS.

“El objetivo jamás fue económico, el objetivo fue destacar la nobleza de este pueblo” manifestó Monseñor Ulloa.

La iglesia católica rindió este martes 28 de enero, el informe de gastos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se desarrolló en 2019 en Panamá. La empresa KPMG estuvo a cargo de la auditoría.

Victor Chan, secretario ejecutivo de la JMJ, encargado de dar a conocer el informe de gestión, dijo hubo ingresos o aportes por la suma de 21 millones 316 mil 495 dólares, de los cuales se gastaron unos 20.7 millones de dólares.

“De acuerdo al Estado Financiero Auditado de la Fundación JMJ 2019, la mayor parte de los ingresos percibidos fueron por las inscripciones los peregrinos, siendo este un 73%, es decir, 15,5 millones de balboas”, mencionó Chan.

En el desglose, el estado financiero: 13.7 millones dólares se dedicaron a los gastos de operaciones,  6.7 millones de dólares en gastos administrativos, y 99 mil  en gastos varios.

Según cifras auditivas por KPMG, al vnto acudieron 87 mil 445 peregrinos, 20 mil voluntarios, más de 500 peregrinos con discapacidad, 24 cardenales, 341 obispos y secretarios, 3 924 sacerdotes y 3 916 periodistas, todos provenientes de 140 países con más de 25 idiomas.

Para el líder de la iglesia católica, Monseñor José Domingo Ulloa, “el objetivo jamás fue económico, el objetivo fue destacar la nobleza de este pueblo”. Agregó que “fue una apuesta ganadora realizar la JMJ en Panamá” .

“Este proyecto tenía unos objetivos y se cumplieron al 100%, por eso reiteramos las gracias a este noble pueblo panameños, que indistintamente a su fe asumió este evento como un evento de marca país, el objetivo jamás fue económico”, dijo Ulloa.

En desarrollo…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video A esta hora, la @arquipanama presenta el informe económico de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. #Panamá #EnSegundos #NoticiasPanamá #JMJ2019

Una publicación compartida de En Segundos Panamá (@ensegundos.pa) el

3 Respuestas
  1. OJALÁ SEAN CIERTAS ESAS CIFRAS !, LASTIMOSAMENTE NUESTRA IGLESIA PANAMEÑA SE MEZCLA MUCHO CON LA POLÍTICA Y ESO HA DEJADO MUCHO QUE PENSAR, EN DIVERSOS CASOS, MAS TRISTE AÚN, PIENSAN QUE LOS PANAMEÑOS (LAICOS) SOMOS HASTA CIERTO PUNTO IGNORANTES. PERO ESO SÍ, EL QUE ESTÁ EN LO ALTO CONOCE A PROFUNDIDAD TODO NUESTRO SER.

  2. Mmm…en lo que se refiere a dinero, las cuentas nunca son claras…si se maquillan, todo aparenta estar correcto. El dinero tienta hasta al más santo.

  3. Lo que queremos saber es, ¿Cuánto fue lo que realmente el Estado aportó de nuestros dineros para esta actividad? No que si la actividad era económica o no. Además, quiénes se embolsaron los “contratos” y qué bienes o servicios se contrataron. No nos traten de ignorantes, porque sabemos bien que la ICAR no ha sido transparente en rendir cuentas cuando se trata de dinero y actuaciones cuestionables de sus máximas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *