"Petra", una centenaria darienita condecorada por su participación electoral

"Petra",  una centenaria darienita condecorada por su participación electoral
Petra Valdespino de Córdoba, tiene 101 años y ha partiipado en todas las convocatorias electorales desde 1994. Foto/ Tribunal Electoral

La señora cumplió 101 años y desde 1994 no ha faltado a su deber ciudadano de votar.

La señora Petra Valdespino de Córdoba recibió en La Palma una placa de reconocimiento y un obsequio del Tribunal Electoral por ser la ciudadana de más edad en la provincia de Darién en haber emitido el voto ininterrumpidamente en las elecciones generales y referéndums realizados en el país desde 1994 al 2019.

Correspondió al director encargado de Registro Civil, Boris Corcho, al subdirector nacional de Organización Electoral, Santana Díaz y al subdirector nacional encargado de cedulación, Eric Cedeño hacer entrega de parte del honorable pleno del Tribunal Electoral estos obsequios por estar comprometida fielmente con la democracia del país, gracias, a su participación impecable en los torneos electorales hasta la fecha.

De los 2 millones 757 mil 823 que integraron el padrón electoral de la última elección, unas 527 mil personas han estado religiosamente participando en cada uno de los eventos, de esta cantidad, arriba de 3 mil personas son mayores de 90 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *