Protección Civil : No hay alerta de tsunami para el Caribe panameño

Protección Civil : No hay alerta de tsunami para el Caribe panameño
El mecanismo de Alertas de Tsunami ha publicado esta gráfica. El área en amarillo tendrá holas de hasta un metro. Foto /PTSWC

Autoridades panameñas monitorean informes regionales tras el sismo en el  Caribe. Cancillería activó los protocolos para asistir a panameños en el área

Las costas del norte del Istmo de Panamá, se mantiene fuera de peligro hasta el momento, un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, ha descartado la posibilidad de un tsunami en el el caribe de ese país, tras un  fuerte sismo  cercano a las costas de Jamaica ocurrido hace cera de dos horas.

Los reportes hasta el momento no dan cuentan de daños en Jamaica, donde si se registra que el sismo fue percibido en gran parte de la isla, de acuerdo con reportes periodísticos en redes sociales.

En Panamá la Cancillería activó los  protocolos de asistencia para panameños que quieran informar acerca de su situación tras el temblor. “Si estas en Jamaica puedes llamar al +1 876-545-6932”, dice un mensaje de Relaciones Exteriores del país canalero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *