Estudiantes sobresalientes podrían recibir hasta dos beneficios económicos

Estudiantes sobresalientes podrían recibir hasta dos beneficios económicos
Estudiantes con promedios altos obtendrían doble beneficio económico. Foto: Ilustrativa.

La ministra de Educación destacó que el proyecto permite que los estudiantes puedan recibir además del beneficio económico por asistencia a las escuelas; otras becas por su participación en otras áreas.

El ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén destacó que en el Consejo de Gabinete se autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto que amplía el Programa de Asistencia Social Educativa Universal y que permitirá que los estudiantes reciban hasta dos beneficios económicos por su destacado rendimiento académico.

La ministra de Educación destacó que el proyecto permite que los estudiantes puedan recibir además del beneficio económico por asistencia a las escuelas; otras becas por su destacada participación en las áreas de deportes, cultura, o rendimiento académico.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que el proyecto hace justicia a miles de estudiantes, ya que con la ley vigente no pueden recibir doble asistencia económica. “Es una ganancia para el país, para los estudiantes y que permite acortar la brecha de la desigualdad y la pobreza”, destacó el jefe del IFARHU.

Además, la titular del MEDUCA informó que en el Gabinete firmó el Decreto Ejecutivo que crea el Instituto General Tomás Herrera en la provincia de Coclé como otra oferta académica de internado para los estudiantes del país. El Instituto será manejado por la Fundación General Tomás Herrera y permitirá que los estudiantes puedan tener una formación académica de calidad con disciplina y así poder optar a los mejores empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *