,

Juicio a Donald Trump entra en la segunda etapa

Juicio a Donald Trump entra en la segunda etapa
Uno de los abogados de la Casa Blanca, habla en defensa de Donald Trump durante sus alegatos iniciales en el juicio político al presidente de los Estados Unidos. FOTO/ Servicios Internacionales

Finalizados los alegatos iniciales, ahora los senadores podrán hacer preguntas a las partes. Luego se definirá si se extiende el trámite  o se vota sobre los artículos de juicio político

El juicio al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empieza este miércoles la fase en la que los senadores pueden preguntar a los legisladores que propusieron el juzgamiento y a la defensa de Trump, en medio de un proceso judicial que pretende la destitución del mandatario norteamericano.

La dinámica es que las preguntas se harán a través del presidente del Tribunal Supremo de EE.UU., John Roberts, quien preside el juicio y que recibirá las interrogantes para formularlas posteriormente.

Las preguntas pueden dirigirse a la fiscalía o la defensa, pero no a otros senadores.  Esta etapa del juicio es probable que se extienda hasta el jueves. Cuando concluya el período de preguntas, se espera que los gestores del juicio político y los abogados de Trump expongan sus argumentos finales, para esos fines tendrán 4 horas cada uno.

El Senado luego debatirá el viernes si citará testigos y documentos, y se decidirá a través de una votación. Si el Senado vota para escuchar más evidencia, entonces tendrá votos posteriores sobre los testigos a los que los senadores desean llamar y qué documentos quieren leer.

En caso de que no sean citados testigos o documentos adicionales, los senadores podrían considerar otras mociones o proceder a votar sobre cada artículo de juicio político. En teoría, el juicio podría concluir esta semana. Pero en caso de que se apruebe la presentación de testigos, el juicio podría extenderse hasta la fecha en que Trump entrega el discurso anual del Estado de la Unión al Congreso el 4 de febrero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *