OMS convoca nueva reunión de urgencia para este jueves

OMS convoca nueva reunión de urgencia para este jueves
Las pruebas de coronavirus arrojan resultados en pocas horas. Foto/AFP

La OMS llama a reunión tras elevar a alto, el riesgo de propagación del coronavirus. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que convocará una reunión el jueves del comité de urgencia sobre nuevo el coronavirus aparecido en China, para determinar si la epidemia constituye una alerta internacional.

“He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional” explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

“La mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China -solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió el miércoles a gobiernos en el mundo entero, incluso a los que no han registrado casos del nuevo coronavirus, a “estar alerta” y a “actuar” para prevenir el contagio.

“El mundo entero tiene que actuar”, indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *