Una testigo cuenta cómo Weinstein le propuso un trío a cambio de un rol

Una testigo cuenta cómo Weinstein le propuso un trío a cambio de un rol
Dawn Dunning llega al famoso panel de talkback posterior al show: la verdad está expuesta, ¿y ahora qué? en The 11:11 el 09 de junio de 2019 en West Hollywood, California, Foto: AFP

Dawn Dunning es una de las mujeres que la fiscalía de Nueva York convocó como testigos.

Una exactriz contó el miércoles en el juicio de Harvey Weinstein en Nueva York que el productor de Hollywood le exigió mantener relaciones sexuales con ella y una asistente a cambio de un papel en una película.

Dawn Dunning, de 40 años, también dijo en el sexto día de juicio en la corte penal estatal de Manhattan que días antes de la propuesta, había sido agredida sexualmente por el poderoso jefe de la productora Miramax en una habitación de hotel.

Dunning es una de las mujeres que la fiscalía de Nueva York convocó como testigos para apoyar su acusación de que Weinstein es un depredador sexual.

Los hechos denunciados por estas tres presuntas víctimas no forman parte de la acusación.

Aunque más de 80 mujeres le dan denunciado por acoso, agresión sexual o violación, Weinstein solo fue inculpado de la violación de una mujer en 2013 y de la agresión sexual de otra en 2006, ya que la mayoría de los delitos prescribieron. Si es hallado culpable al final de este proceso que debe terminar hacia el 6 de marzo, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Aspirante a actriz, Dunning era moza de un bar de Manhattan cuando conoció a Weinstein en 2004.

El productor le habló de varios proyectos para ella, hasta que se dio un encuentro entre ambos en una habitación de hotel en 2005.

Cuando Weinstein la invitó a sentarse en una cama, la mujer dijo que no desconfió, “porque había gente al lado”.

En un segundo, contó, el magnate le metió la mano bajo la falda e intentó penetrarla. “No hubo ninguna señal precursora”, declaró la mujer en la corte.

Dunning se levantó de la cama. Weinstein se interrumpió, se excusó y prometió que nunca más volvería a ocurrir.

La testigo dijo que nunca le había contado el episodio a nadie. “Tenía vergüenza”, sostuvo. “No quería ser una víctima”.

Unas dos semanas más tarde, Weinstein, que le habló de un nuevo papel, propuso encontrarla en el hall de otro hotel. Pero fue guiada por una asistente a una de las suites.

El productor estaba en la habitación de bata, y le explicó que para conseguir un papel, debía mantener una relación sexual con ella y con su asistente.

Dunning estalló en carcajadas.

Pero Weinstein “se puso realmente furioso” y gritó “¡nunca tendrás éxito!” en esta industria, contó Dunning. También dijo que según el productor, actrices famosas como Charlize Theron o Salma Hayek ya habían cedido a sus deseos.

Dunning se fue aterrorizada. “Después de eso puse fin a mi carrera de actriz”, declaró.

Durante el contrainterrogatorio, uno de los abogados de la defensa, Arthur Aidala, insistió en que Dunning fue de su propia voluntad al segundo encuentro, cuando supuestamente había sido agredida en una primera reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *