CSS coordina estrategias para prevenir el coronavirus

CSS coordina estrategias para prevenir el coronavirus
El director Lau indicó que deben estar actualizados y preparados. Foto: CSS

El director de la institución hizo énfasis en la necesidad de establecer un cronograma simple para educar a la población.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés, se reunió con directores médicos de los centros hospitalarios y policlínicas del área metropolitana, para coordinar acciones, estrategias, la hoja de ruta y protocolo a seguir, que ayuden a prevenir la llegada del Coronavirus.

“Debemos estar actualizados y preparados, tomar acciones conjuntas, homologar criterios y entender que estamos actuando como país ante esta situación”, dijo el director General de la CSS, durante el encuentro; en el que también se informó que se han efectuado varias reuniones con autoridades del Minsa para evaluar los posibles escenarios.

Agregó que, “se deben unificar criterios y buscar acciones no locales sino integrales de forma tal que, cada unidad ejecutora cuente con los insumos necesarios para atender a posibles pacientes, siendo Panamá un hub internacional que recibe visitantes de todas partes del mundo”.

Lau, hizo énfasis en la necesidad de establecer un cronograma simple para educar a la población y capacitar al personal para saber cómo responder ante un eventual caso. “Debemos saber que Panamá tiene una estrategia para enfrentar la alerta elevada por la OMS”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *