Alcaldía rescata de las calles a 32 personas sin techo y son enviados a recuperación

Alcaldía rescata de las calles a 32  personas sin techo  y son enviados a recuperación
El operativo se dio en diferentes avenidas de la Ciudad Capital. Foto: MUPA

Los operativos se realizan periódicamente en diferentes puntos  del distrito de Panamá.

Un total de 32 hombres de diferentes edades, fueron rescatados de las calles en un operativo ejecutado  por la dirección de Gestión Social de la Alcaldía capitalina, en colaboración con personal de la  Policía Municipal y Policía Nacional .

La acción inició a las 6:00  de la mañana, este viernes 31 de enero por espacio de tres horas en  Avenida Justo Arosemena,  Avenida México y los puentes de  San Miguel , Asamblea Nacional y La Cresta.

Los operativos se realizan periódicamente en diferentes puntos  del distrito de Panamá para minimizar el número de personas que pernoctan en las calles, para brindarles una mejor condición de vida, en su mayoría mantienen problemas  de  fármacos dependientes o enfermos psiquiátricos, que sufren el abandono de su familiares y se ven obligados a vivir en las calles.

La directora de Gestión Social, Grethel Castillo, señaló que los sin techo  reciben  ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria a través de psicólogos y trabajadores sociales. Posteriormente se les  traslada en un bus  a las instalaciones de  REMAR y Hogares Crea  para que  reciban el   tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *