Corredores de Bienes Raíces podrán actualizarse y verificarse en Expo Inmobiliaria Acobir 2020

Corredores de Bienes Raíces podrán actualizarse y verificarse en Expo Inmobiliaria Acobir 2020
Expo Inmobiliaria Acobir 2020. Foto: Twitter

Los requisitos para ser corredores de bienes raíces, así como la verificación del estatus de las licencias e idoneidad de corredores, son parte de los servicios informativos que brindará la Junta Técnica de Bienes Raíces (JTBR) adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) hasta el próximo 2 de febrero, en la XI Expo Inmobiliaria Acobir 2020.

Toda la información que estará disponible en el puesto de exhibición de la JTBR, “es de gran valor tanto para quienes desean introducirse en el mundo de los bienes raíces como corredores y hacer los exámenes correspondientes, como para quienes necesitan realizar transacciones inmobiliarias de forma segura”, explicó el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, quien formó parte de la delegación gubernamental que participó del acto inaugural de la expo junto al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Detalló que los futuros compradores deben solicitar a sus corredores el carnet de idoneidad otorgado por la JTBR para evitar estafas, y que dicho carnet no es transferible.

“Sin duda alguna creemos que el gran reto que tenemos por delante es el tema de los bienes raíces. La junta técnica está buscando las alternativas para que los actores principales, los corredores de bienes raíces, estén bien identificados; que el mercado tenga reglas claras y que de una y otra manera se puedan dictar modificaciones a las leyes existentes para que podamos tener un mayor flujo de personas interesadas en propiedades y arrendamientos, con apoyo de personal idóneo”, acotó el viceministro.

Anualmente, más de 25 mil personas, asisten a esta expo en busca de soluciones habitacionales o para evaluar posibles inversiones, aportando significativamente al crecimiento del sector.

Esteban Ripoll, director de la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, añadió que la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) reafirma a través de estas acciones su compromiso con el desarrollo del país, dado que este evento en particular genera transacciones que sobrepasan los 100 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *