Descubren en un meteorito evidencias de que existía antes que el sol

La muestra es motivo de una gran estudio FOTO/ MetheoritPhys.ORG

La roca cayó hace 51 años en México. Los Científicos dicen que tendría entre 5, 000 y 7000 millones de años

En su época fue bautizado como “El Meteorito Allende”, entonces era una gran cosa para la comunidad científica debido  a la gran cantidad de información que aportó a los estudiosos del cosmos y el universo. Pero no ha sido hasta ahora que Allende muestra su verdadero tesoro: Trae en la maleta evidencia de que existió entre 500 y 1,500 años antes que se formara el Sol.

El Sistema Solar tiene unos 4.600 millones de años. Sin embargo, el nuevo estudio publicado en la revista  Nature Astronomy  ha hallado en una de las rocas granos que datan deentre 5.000 y 7.000 millones de años. Es decir, material más antiguo que el Sol y que todo nuestro vecindario cósmico, por lo que esos restos caídos en México antes estuvieron miles de millones de años vagando por en algún escenario anterior al que disfrutamos ahora mismo.

No es la primera vez que estos granos presolares se encuentran en un meteorito: otra roca espacial caída en Australia en el mismo año también contenía este material.

Lo nuevo de este descubrimiento es que el fragmento estudiado del meteorito Allende, contradice todo lo que se sabía acerca de los objetos interestelares de largo recorrido, ya que se ha encontrado rastros de carburo de silicio (SiC).

Los investigadores no saben cómo el carburo de silicio de otra estrella llegó a estos sólidos primordiales como el meteorito Allende, pero el hecho de que lo hiciera significa que debemos repensar algunas cosas sobre la química al comienzo de nuestro entorno.