Llega a Panamá expedición Oceanía – Mar Azul

Llega a Panamá expedición Oceanía – Mar Azul
Durante su estancia se reunirán con autoridades panameñas, de la Embajada de España, científicos, profesores, empresarios y héroes anónimos, con el propósito de aprender, aportar y construir todo lo necesario hacia un planeta más sostenible.

Jóvenes científicos conocidos como Odsider, de diferentes nacionalidades llegaron a Panamá donde estarán por espacio de un mes sosteniendo diversas actividades e impulsando soluciones a los retos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

La expedición Oceanía – Mar Azul, integrada por alrededor de mil 800 científicos de diversas nacionalidades arribaron a Panamá para llevar a cabo trabajos de investigación, conocimiento y puesta en marcha de soluciones locales a problemas globales.

La expedición que estará por espacio de un mes en suelo panameño viaja en el buque Aquarela y está compuesta por jóvenes científicos, denominados Odsider, universitarios de distintas nacionalidades que buscan soluciones concretas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el Siglo XXI, tomando como referencia las propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, fijados por la ONU; para hacer frente a la pobreza, las desigualdades y al cambio climático.

Durante su estancia se reunirán con autoridades panameñas, de la Embajada de España, científicos, profesores, empresarios y héroes anónimos, con el propósito de aprender, aportar y construir todo lo necesario hacia un planeta más sostenible.

Parte de las acciones se realizarán en el Casco Antiguo, El Biomuseo, Panamá Viejo, Canal de Panamá, Comarca Guna Yala y Darién, entre otras.

El martes 4 de febrero se realizará una presentación oficial de la Expedición en el Centro Cultural Español El Soldado, donde una representación de la Tripulación y los Odsiders (jóvenes científicos) contarán más detalles sobre su estancia en el país y los trabajos que van a realizar.

Asimismo, el día 5 de febrero estarán colaborando en el evento “The Power of Nature”, organizado por Geoversity.

La expedición continuará su viaje por el mundo, vía marítima y terrestre, teniendo previsto recorrer más de 40 países.

El proyecto persigue, además, difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten y que estén trabajando para adelantar los ODS—17 objetivos con metas e indicadores específicos y medibles para hacer frente a la pobreza, las desigualdades y al cambio climático.
El proyecto prepara una seriedocumental con el nombre de «Oceania 2020» que captará a la tripulación para proyectar lo que hagan a lo largo de los países de la ruta y las soluciones de cada territorio que han propuesto las personas para cumplir los ODS.
También se creará una producción de ficción televisiva llamada «Oceania 2030», que tratará sobre cómo será el mundo en ese año y al frente del que estará Alejandro Bazzano, director de cine y series como «La Casa de Papel» y «Mar de Plástico».
Otro trabajo consistirá en una serie de formatos televisivos basados en los ODS y protagonizados por personajes relevantes del mundo del cine y la televisión, como el meteorólogo Mario Picazo o el humorista español Jose Mota. Así como un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.

Oceania cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través del Alto Comisionado para la Agenda 2030, ECODES, XALOC, CSIC, Colegio de Biólogos, Colegio de Químicos, Colegio de Físicos, Colegio de Geólogos, Universidad Politécnica de Madrid, así como Comunidad por el Clima.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *