Idaan: Agua de la potabilizadora de Chilibre es apta para consumo humano

Idaan: Agua de la potabilizadora de Chilibre es apta para consumo humano
Plata potabilizadora de Chilibre. Foto: Cortesía.

Junto con la Autoridad del Canal de Panamá, la institución busca mejorar la oxigenación del lago Alajuela, debido al olor del agua que sale en los grifos.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 3 de enero, que junto a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se han establecido planes para mejorar la oxigenación del  lago Alajuela, que abastece la Planta Potabilizadora de Chilibre.

La institución explicó que la acción se hace como un seguimiento a los procesos realizados para contrarrestar el nivel de los gases que emanan del lago y que inciden en el agua tratada de la planta.

Lo anterior tiene que ver con las quejas de los clientes, quienes afirman que el agua que sale de los grifos tiene mal olor (empozada).

Sobre este particular, “le garantizamos a nuestros clientes y comunidad en general que nuestra institución continuará, en forma responsable, realizando los procesos para mitigar la percepción de olor a través de la dosificación de químicos y la integración del carbón activado, medidas que responden a los estándares nacionales e internacionales de inocuidad del agua”.

“Reiteramos a la población que el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora en Chilibre no representa daños a la salud y que nos mantendremos realizando las pruebas de calidad de agua cada dos horas como lo establecen nuestros protocolos”.

La oxigenación es un proceso que se realiza para la aireación del agua, generalmente en reposo, con el objetivo de contrarrestar la actividad natural relacionada a la poca o nula circulación, explicó el Idaan.

Esta medida busca mejorar la fluidez de oxígeno que es muy bajo, debido a la descomposición de materia orgánica en la profundidad del lago Alajuela, fuente de captación de agua del Idaan y que se encuentra bajo la administración de la ACP, concluyó.

 

Una Respuesta
  1. Buenas noches, todo eso es ta muy bien pero el iddan tiene que mejorar sus servivios a nivel comunitario resolviendo los inconvenientes, como, ejemplo la comunidad de la cumbres esta sin agua desde el 31 de enero, debido a que se daño una bomba de agua y la respuesta del iddan es que seguiremos sin agua hasta el dia 5 de febrero, esto es inaudito aqui vivimos familuas que tenemos niños como se hace psra prepararr los alimentos, se ne esita con urgencia una rápida solucion a este problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *