Panamá se prepara para su 6ta. versión de las Olimpiadas de Robótica

Panamá se prepara para su 6ta. versión de las Olimpiadas de Robótica
Este año la temática de las olimpiadas es "Acción por el Clima. Foto: Cortesía

Las Olimpiadas tendrán lugar del 2 al 4 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Amador.

Iniciaron los preparativos para la celebración de la Sexta Versión de las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2020 en Panamá, según dio a conocer Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM).

Este año la temática de las olimpiadas es “Acción por el Clima”, que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS número 13 de las Naciones Unidas.

“Con el apoyo del gobierno nacional y el Presidente Laurentino Cortizo, esperamos desarrollar nuevamente unas exitosas olimpiadas de robótica, que año tras año, ha ido creciendo en número de equipos, escuelas y estudiantes, y este año se espera una cifra récord con más de mil 500 competidores y cinco mil visitantes entre estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad en general”, sostuvo Marvin Castillo.

Las Olimpiadas tendrán lugar del 2 al 4 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Amador, antiguo Figali Convenio Center.

“Invitamos a todas las escuelas y colegios del país a preparar sus equipos e inscribirlos en las diferentes categorías de la competencia de robots en pista y de feria científica”, señaló Castillo.

Los principales ganadores nacionales de las diferentes categorías representarán a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO-2020, que este año será en el mes de noviembre, en la ciudad de Montreal, Canada, así como otros certámenes internacionales de robótica.

Las reglas para las olimpiadas de robótica 2020 ya están disponibles para ser descargadas y así los equipos prepararse, accediendo al sitio Web: https://www.olimpiadasrobotica.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *