Período de inspección de buses colegiales iniciará el 10 de febrero

Período de inspección de buses colegiales iniciará el 10 de febrero
Inspección a busitos colegiales. Foto/Archivo.

La Autoridad del Tránsito advierte que los vehículos que no cumplan con las normas requeridas, serán sancionados.

 

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre iniciará el período de inspección de buses colegiales a partir del próximo lunes 10 de febrero, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

Estas inspecciones se realizarán en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes 21 de febrero de 2020.

El objetivó del operativo es la fiscalización de los servicios de transporte colegial, y que estos cumplan con las normas de tránsito, contando con las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares hacia los centros educativos, y viceversa.

La inspección Incluye la verificación de póliza de seguro, luces, llantas, extintor, luces reflectivas, triángulo de seguridad, entre otras. Al concluir la inspección, los buses colegiales que cumplan con los requisitos recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica su circulación legal.

La Autoridad del Tránsito advierte que los vehículos que no cumplan con las normas requeridas, serán sancionados. Una vez inicie el periodo escolar, los operativos de supervisión y control se extenderán posteriormente a los centros educativos yen las carreteras para verificar que los vehículos se mantengan en regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *