,

Gremios de transporte de carga anuncian caravana pacífica este miércoles

Gremios de transporte de carga anuncian caravana pacífica este miércoles
Aduanas y otras entidades trabajan en la modernización de los procesos en puestos fronterizos para mejorar el tiempo de tránsito de mercancías. Foto/Archivo.

Transportistas de carga terrestre emprenden jornada de protestas por servicios de “todo incluido” ofrecidos por las agencias navieras en el campo terrestre.

Gremios del transporte de carga terrestre realizaran mañana una caravana pacífica como acción de protesta para que las líneas navieras dejen de ofrecer los servicios en la cadena logística en tierra.

A través de un comunicado, detallan que “el compromiso de todo ciudadano, empresario y gobierno debe ser el de fomentar y trabajar conjuntamente en pro de la erradicación de la pobreza, la creación de empleo el desarrollo equitativo y sostenible  incluyendo la vulnerabilidad frente a las grandes líneas navieras,mismas que siguen en sus malas practicas rompiendo la cadena logística sin Importarles afectar a más de 20 mil plazas de trabajos”.

Detallan que por tal motivo hacen un llamado a nivel nacional a todos los transportistas de carga que se unan a esta lucha y pedir que las navieras Maersk, Sea Land, MSC y todas las demás saquen las manos del transporte terrestre y respeten las leyes.

A su vez piden al gobierno, que se  cumpla  la  ley y no discriminen a las empresas panameñas, en mandato a lo ordenado por la constitución  panameña,

“Ya es hora de exigir al gobierno que garantice la seguridad y el equilibrio de las actividades de desarrollo económico”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *