Jóvenes estudiantes son sacados de Pacora por seguridad, cesan protestas

Jóvenes estudiantes son sacados de Pacora por seguridad, cesan protestas
Salieron en caravana desde Panamá Este. Foto: Minseg

A eso de las 7:30 de la mañana la caravana con los jóvenes panameños salió del sector este fuertemente escoltados. No se reveló su destino.

El Ministerio de Seguridad informó que por la seguridad de los jóvenes estudiantes repatriados de China, estos fueron trasladados a otra instalación para seguir en observación este 4 de febrero.

Reiteran que hasta el momento no presentan signos ni síntomas compatibles con el Coronavirus.

La madrugada de este 4 de febrero continúa el cierre de vía en el corregimiento de Pacora, Panamá Este.

La protesta se originó en la barriada Las Colinas. Los residentes rechazan la presencia de jóvenes estudiantes panameños que llegaron de China el pasado domingo. 

En este sitio el Ministerio de Salud, habilitó el gimnasio de la Escuela Padre Fernando Guardia Jaén, como área de cuarentena para los estudiantes bajo vigilancia en en medio de la alerta por el coronavirus que surgió en el país asiático. 

El cierre mantuvo el tráfico paralizado en la carretera Panamericana ya que cerraron la entrada al poblado. Miles de personas están sitiadas por esta protesta.

La protesta inició la tarde d el 3 de febrero. Alegaron la supuesta falta de información por parte del Minsa.

El Ministerio de Salud (MINSA), lamentó la falta de sensibilidad por parte de un grupo reducido de pobladores de Pacora.

La institución de salud indicó queha procurado esfuerzos para minimizar la estigmatización de los jóvenes, acompañando a las familias en este proceso de evaluación y atención cumpliendo con las normas y protocolos internacionales, además informa que hasta este momento estos jóvenes no presentan signos ni síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

2 Respuestas
  1. Que bien. Ante las protestas de los residentes de Pacora, el MINSA trasladó a esos repatriados para mantenerlos
    a salvo de cualquier eventualidad. Fueron escuchados a fin de cuentas

  2. Esto con todo el respeto es Ignorancia…No entiendo porque se niegan a aceptar la precencia de estos muchachos si ninguno de ellos a precentado algun padecimiento.. Da pena..ellos no son animales, son seres humanos que para rematar.. nacieron en suelo patrio.. ¿me pregunto si ellos no son peligrosos asta el momento porque personas que si son peligrosas las dejan vivir en medio de ellos?
    O.. ¿sera que estos que protestan son ateos?.. si Jesus nos pide compadecernos de nuestros projimos.. porque no le obedecemos?
    Esto es una verguenza.. son nuestros hermanos, los que llegan despuez de dar la cara y dejar en alto nuestro pais, ¿ porque en lugar de rechazarlos no se muestran orgullosos de ellos y se ponen a dispocicion de las autoridades para que estos muchachos puedan pazar esta dificil prueva de estar en casa pero lejos de su hogar por un mal que ellos jamas provocaron??
    Que Dios jusgue nuestras actitudes porque en este rechazo.. tambien estamos rechazando a Dios que se manisfiesta a travez de estos Jovenes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *