,

SAAM Towage adquiere nuevo remolcador para operación en Panamá

SAAM Towage adquiere nuevo remolcador para operación en Panamá
Los astilleros Sanmar de Turquía entregaron a SAAM Towage un nuevo remolcador bautizado como SAAM Valparaiso.

El remolcador fue construido por Sanmar de Turquía y será el primero que opere en Panamá construido por este astillero.

SAAM Towage, el mayor operador de servicios de remolcadores en Panamá  aumentó su flota en suelo panameño.

Los astilleros Sanmar de Turquía entregaron a SAAM Towage un nuevo remolcador bautizado  como SAAM Valparaiso.

La nave, construido como Bogacay XXXI, es un remolcador ASD Ramparts Clase 2400-SX construido en 2018 y puede logar 70 toneladas de tracción gracias a dos motores CAT 3516C que desarrollan un total de 4200 kW acoplados a un par de propulsores US 255 FP de Kongsberg (ex Rolls-Royce).

Ruchan Civgin, director comercial de Sanmar Shipyards, expresó que “confiamos en que acuerdo será el comienzo de una nueva y exitosa asociación durante muchos años”.

El directivo destacó que “la serie Bogacay es nuestro diseño de remolcador ASD de clase emblemática, después de haber construido y entregado más de 40 unidades en los últimos 5 años, a 21 clientes en más de 12 países en todo el mundo. Será el primer remolcador entregado a SAAM Towage y será el primer remolcador Sanmar que opere en Panamá, América Central”. SAAM Valparaíso operará en las áreas de Puerto Colón y Manzanillo en Panamá.

Presencia en Panamá

La empresa SAAM Towage con presencia en nueve puertos a nivel nacional, tanto en el atlántico como en el pacífico, cuenta con una flota de 15 remolcadores azimutales para brindar el servicio.

En suelo panameño proveen servicios de remolque portuario y asistencia de buques cisternas a ambos lados del Canal de Panamá.

Además proporcionan servicios logísticos integrales a importadores y exportadores, compañías aéreas y navieras, haciendo uso de su experiencia y capacidad para brindar soluciones a sus clientes a lo largo de toda la cadena de suministro.

A su vez, también entregan servicios de remolcaje en time chárter al Petroterminal de Panamá en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

La empresa destacó que la tripulación de los remolcadores apostados a nivel nacional es principalmente de nacionalidad panameña, la cual es capacitada de forma constante para entregar el más alto nivel de servicio, con foco en la seguridad y la excelencia operacional.

Una Respuesta
  1. Buenas tardes Cordial Saludo
    Sony Miguel Valencia Caicedo
    Tengo Licencia de JEFE de Maquina de Remolcadores Sin Límites
    Me gustaría Trabajar En la Empresa SAAM Tow Anivel Internacional Offshore Como Second Engineer. Tengo Amplia experiencia y me Gustaría envíar mi Currículum.
    Espero su respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *