,

Aduanas emitirá guía de transporte en puesto de control Milla 21

Aduanas emitirá guía de transporte en puesto de control Milla 21
Personal de Aduanas realizando trabajos de control e inspección. Foto/Archivo.

La entidad gubernamental designará personal para que de trámite a esta solicitud requerida para el traslado de productos agrícolas.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), dio a conocer que contará con personal de la entidad en el puesto de control integrado de Milla 21 en la provincia de Bocas del Toro, para la emisión de la guía de transporte requerida para el traslado de productos agrícolas.

La entidad informó que la guía de transporte que se le exige a los productores, intermediarios y transportistas que trasladan mercancía agrícola, será emitida por un funcionario de la Autoridad Nacional de Aduanas, siempre y cuando el solicitante cuente con el permiso para movilizar producción agrícola emitida por el MIDA, sustentando con la factura del productor, únicamente para el producto que pase por el puesto de control de Milla 21.

Destaca que el personal de Aduanas se encontrará apostado en dicho puesto de control en horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., todos los días. En casos excepcionales el funcionario de Aduanas permanecerá en el puesto hasta que pase el vehículo con la carga, para la emisión de la Guía de transporte.

La medida se da en cumplimiento a lo dispuesto en la resolución Nº OAL-138-ADM-2019 del 27 de noviembre de 2019 emitida por el MIDA y que expresa la creación del permiso para movilizar producción agrícola emitida por la Dirección de Agricultura a través de sus Agencias de Servicios Agropecuarios en la provincia de Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *