La primera carrera del partido la consiguió el campo corto venezolano Alí Castillo en el mismo primer inning.
Con la suerte ya echada, los Cardenales de Venezuela y los Astronautas de Panamá se tiraron al terreno de juego este miércoles en la quinta fecha de la Serie del Caribe 2020, celebrada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con victoria de los sudamericanos por 2×0.
La primera carrera del partido la consiguió el campo corto venezolano Alí Castillo en el mismo primer inning. Castillo abrió el episodio con un triple al jardín derecho. En el siguiente turno el jardinero central Gorkys Hernández pegó sencillo al jardín central remolcando a Castillo al plato.
Los chamos volvieron a rayar el plato en el noveno episodio con una carrera de Angel Reyes.
“Estamos contento hasta lo que vamos de la Serie del Caribe. El pitcheo se ha portado a la altura”, comentó Luis Ugueto, manager venezolano, tras la victoria. “Pudimos picar a’lante y mantener la delantera”, agregó.
Venezuela terminó la fase clasificatoria con marca de 4-1, mientras que Panamá amasó foja de 1-4.
Para Panamá esta fue su segunda participación en la Serie del Caribe en calidad de invitado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC). En el 2019 fue sede de la Serie del Caribe y ganó el título.
El dirigente panameño, Julio Mosquera, se manifestó satisfecho con la labor de su novena a lo largo del torneo, a pesar del resultado final.
“Estamos muy contentos de haber participado aquí. Pase lo que pase siempre tienes que estar con tu cabeza arriba. No se pudo cumplir con lo que queríamos, peor ha sido una experiencia bella. El equipo hizo un tremendo trabajo”, analizó Mosquera en su última conferencia de prensa en la Serie de Caribe 2020.
Anotación:
C H E
Venezuela 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 5 4
Panamá 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 1