Con exposición pictórica de 40 obras rinden homenaje al artista Mayo Hassán

Con exposición pictórica de 40 obras rinden homenaje al artista Mayo Hassán
Entre las 40 obras hay pasteles, acrílicos, plumillas y óleo. Foto/Cortesía Ministerio de Cultura.

La obra pictórica se exhibe en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura.

Por su vasta experiencia captando en lienzos, la belleza de la pollera panameña, el artista panameño Mayo Hassán es homenajeado como siempre lo había soñado, con una gran galería pictórica de 40 de sus obras.

“Siempre soñé con una exposición mía en una de estas bóvedas. Gracias al señor ministro, y sobre todo otro de mis sueños fue que Panamá tuviera un Ministerio de
Cultura y hoy es posible. Ver mis obras y algunas que pensé que no existían me da mucho regocijo y más deseo de sentir pintando”, expresó Mayo Hassán al recibir un homenaje por parte del Ministerio de Cultura, que habilitó la Galería Juan Manuel Cedeño para exhibir sus obras que destacan por lo coloridas y por mostrar el más importante atuendo típico panameño.

Junto con la apertura de la Galería, el director nacional de Las Artes, Daniel Domínguez entregó al gran maestro de la pintura, un pergamino de reconocimiento por sus 50 años de trayectoria. “Esta galería es un espacio que siempre respira ingenio y creatividad. Hoy somos testigos de más de 40 obras de Mayo hechas en pasteles, acrílicos, óleo y plumilla. Agradecemos a las familias y amigos artistas, que han cedido parte de su  colección en calidad de préstamo para esta exposición, porque Mayo Hassán ante todo es un caballero de la plástica, una persona que siempre ha colaborado con todo el que quiera aprender sobre colores y formas”, explicó Domínguez.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *