Fundación Gates anuncia $100 millones para combatir nuevo coronavirus

Fundación Gates anuncia $100 millones para combatir nuevo coronavirus
La Fundación Bill / Melinda Gates hizo el anuncio este miércoles desde su página web. Foto/gatesfoundation.org

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a destinar 100 millones de dólares a la lucha contra el nuevo coronavirus que apareció en China, que ya se ha cobrado la vida de cerca de 500 personas.

“Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia”, dijo el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman.

Diez de los 100 millones habían sido anunciados a fines de enero.

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009.

Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *