Meduca publica lista de docentes seleccionados en concurso de nombramientos

Meduca publica lista de docentes seleccionados en concurso de nombramientos

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación señaló que la selección se efectuó con el debido respeto a la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica.

Las autoridades educativas indicaron que el resultado del concurso de nombramiento, que buscaba la selección de más de 3 mil vacantes de docentes para este año 2020, se dio a conocer de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 203 de 27 de septiembre de 1996 y sus modificaciones.

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación señaló que la selección se efectuó con el debido respeto a la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica, cuyo proceso se pudo observar a través de la plataforma
virtual de la institución (Provel).

Para tomar posesión del cargo, los seleccionados deberán entregar copia de la cédula de identidad personal, carné de seguro social y los certificados de salud, física y mental. El primero, debe ser expedido por un médico general o especialista; el segundo, por un psicólogo o psiquiatra.

Además, el docente debe presentar un certificado de información y antecedentes personales, debidamente expedido por la Dirección de Investigación Judicial, de conformidad con lo establecido en la ley 14 de 13 de abril de 2010.

El educador que no entregue los certificados solicitados no podrá tomar posesión del cargo. La toma de posesión del cargo se realiza en la Dirección Regional de Educación correspondiente al centro educativo, cuyo proceso concluye el próximo jueves 6 del mes y año en curso, exceptuando las regiones ubicadas en áreas de difícil acceso y comarcas.

50 Respuestas
  1. MINISTRA quien firma las ternas estaba en 2 ternas y soy de la especialidad y tomaron en cuenta fue a otra especialidad la que que le dieron la permanencia hasta cuando esta corrupción, usted se la.pasa paseando y no ve los que estan en terna o firma por firmar…. los meritos y años de experiencia y educación mas estidiar para que tomen en cuenta a otros que no son del área para que es la PRELACION no entiendo….. hay gente que paga miles de dolares para que los.nombren xq no depura al.departamento de recursos humanos para que vea que todo cambiara

  2. Lo mismo me paso a mi, estaba en dos ternas. Parece que aquí para trabajar más vale la palanca, el amiguismo, la coima…toda la corrupción antes que la preparación. Para qué la prelacion, para qué el puntaje de todo lo que uno estudia? Si no lo toman en cuenta.

  3. si claro una burla para el que estudia a una profesora con maestría no la eligieron para poner un técnico que ni seminarios tenían esto es una burla para el educador hablan tanto de que los estudiantes van mal y que ejemplo dan al elegir por palanca que no se necesita estudiar sólo conocer a alguien y este no es el único caso que descaro

  4. Hay especialidad donde se nombra a aquellos que ni son de la especialidad solo porque tiene 180 0 mas punto curso que se tomo en otra areas … que lastima e seleccionar

  5. Nunca miran los que estudiamos la docencia ( especialidad específica)desde graduados del sexto año. Trabajan aquellos que metieron sus titulos desde 2015 para acá por puro interés económico. Cuando decidí mi carrera no se hablaba de nada de eso, sueldo normal. Que mal lo que hacen. Uno tiene hijos que sacar adelante aplicando lo estudiado al trabajo.Hasta cuando el juega vivo y corrupción. Hay vacantes en las escuelas y a la hora de buscar trabajo en la junta de selección todo lo niegan. Mienten

  6. Ya no se sabe que toman en cuenta, claro, la corrupciÓn, no sirve prelaciÓn, ni titulo ni puntaje. Con 19 puntos trabaja cualquiera que tenga un conocido allá adentro en MEDUCA. Bravo que maravilla.

  7. Docentes nombrados que no tienen la especialidad y luego cuestionan al profesor porque no da la talla.

    Muchos especialistas en orientación fueron reemplazados por licenciado en educación.

  8. Es una tristeza soy testigo de muchos casos que hoy dia solo hay docentes por el interes economico y no tiene vocacion, siempre el amigo, el compañerismo y la educacion y el esfuerzo de uno no vale cuando estudiamos años y los otros compran titulo y son tomados en cuenta.

  9. A mi me pasa lo mismo para que uno estudio tanto. Seguire esperando

  10. La verdad es una verguenza como han seleccionado a los docentes en el colegio del Papa Francisco en Chitré, específicamente en la càtedra de español, puesto que seleccionaron a una docente que nisiquiera había concursado para esa vacante, porque no aparecía dentro de los diez seleccionados, para la entrevista , y apareció nombrada como arte de magia, quisiera que la MINISTRA de educación revisará ese caso, porque es evidente la CORRUPCIÓN que hay en la selección de docentes.

  11. Bueno. Humildemente me gradué con la licenciatura en educación con énfasis en primaria y profesorado. Tengo tres años de estar en escuelas particulares, me gustaría trabajar en la escuela publica, Dios el Señor, es el único que sabe nuestro porvenir. Se pelean tanto por el sueldo que da miedo. No es necesario ofender y juzgar.

    1. no sabes de lo que hablas con esperar en Dios no te escogerán a menos que tengas a alguien ahí hablamos así porque el méduca está jugando con los profesores que se mataron estudiando para dárselo a personas que ni licenciatura tienen

  12. Mientras no quiten ese bendito decreto 1349 el sistema educativo estará por el suelo ese decreto es un negocio con las universidades privadas tengo ingeniería eléctricas profesorado licenciatura en matemática técnico en la tecnol9gica pero aquí ya no valoran los que nos sacrificados estudiando en la tecnológica y nacional se van a la privada y en dos años cuantos técnicos compran en la privada mientras nosotros estudiamos 14 añ0s entre la tecnol9gica y nacional quien me puede decir a mi que el español, matematica, ingles, informatica, no son importantes en otras especialidades pero el bendito decreto no lo aceptan ah pero la comisión que escoge como entro el 95 % de los educadores de este país como entro por favor por eso en la prueba Pisa como quedamos tanta matemática y física que se da en la tecnológica y eso no lo reconocen ni en física ni matemática pero reconocen el que trabajo en elecciones primarias o generales del TE y dan un punto esto que es señores este decreto 1349 va a llevar el sistema educativo al despilfarro tienen es que revisar los planes de las especialidades y poner pruebas de la especialidad para que por decir tener 4 técnicos de matemática comprados en privadas y el que tiene licenciatura en matemática sabe mas aunque tenga menos puntos pero estuvo 4 años en la nacional y cinco en ingeniería en la tecnológica díganme qui quien da mas matemática pero el decreto 13 49 daño el sistema educativo ah y dejan participar los que están nombrados permanentes y los que no estamos nombrados como podemos concursar con esa gente.

  13. Mientras este esa mafia de los gremios magisterial es por el gusto pregunten como entraron ellos por que no vuelven a revisar todos los educadores como entraron

  14. Buenas tardes, tengo Licenciatura en educación primaria, Profesorado en primaria, cuatro seminarios, 13 años trabajando en una escuela privada y pasan los años y nada , maestra de vocación que más hay que hacer.

    1. tener palanca por más que estudies no lo conseguirás y si haces la disputa la toman contra ti y no hacen nada

  15. Siempre estoy en terna pero hasta ahí por que no tengo un ferrete político nada de nada.

  16. Sra ministra pele el ojo estan falcificando diplomas y todo vigile un docente q va nombrado para darien que no tiene ni titulo de docente y nosotro que nos hemos sacrificado homradamente ni nombramiento vigile esos nombramiento pofavor .

  17. Esta seleccion de docentes es una porqueria.Tengo 87 puntos de mi catedra.No me nombraron porque le dieron esa vacante a una que solo tiene 45 puntos.Esa solo tiene licenciatura y un tecnico, no tiene prelacion.Mi profesorado y mi posgrado se fueron al basurero..Estaba en la posicion #4. Y se la dieron a una que estaba en la posicion #18.sera eso corrupcion? La impugne a ver que pasa.Muy decepcionante. La ministra no tiene tiempo para escoger a quien se lo merece?

  18. quisiera saber si estos hechos se denunciarán por todos los profesores en la tv ya que esto fue una injusticia también esto algo tan corrupto como cuando le piden a los profesores que pasen a los estudiantes en las escuelas privadas ….

  19. Hasta cuando vamos a seguir con la robadera de nombramientos.En una posicion estaba de # 4.Nombraron hasta el numero 3.No me nombraron a mi que estaba de #4 y nombraron a la # 18. Corruptos con solo estar un par de meses en el poder.Como sera dentro de un par de años mas en el poder.

    1. Hola Rossy, yo estaba de #3 y tampoco fui seleccionada. Cómo han cambiado las cosas en MEDUCA.

    2. na eso no es nada te digo que debajo del técnico había un Lic que tenía hasta más puntos que el técnico y era de la prelacion y que pasó el técnico con menos puntos que el lic que tenia prelacion estaba de tercero y el Lic de cuarto y este cuarto tenía todo también y como quedó la cosa

  20. Me tomé la tarea de leer todas sus desconformidad es. Soy docente permanente gracias a Dios, pero pasé por cosas peores o iguales a las que ustedes están pasando. Les aconsejo que sí realmente consideran que hay corrupción o mala práctica en perjuicio de ustedes, no se queden así…. Vayan y apelen ante recursos humanos de Meduca. No se queden así. Hagan sus quejas ante alguien que realmente les haga justicia porque estás cosas no pueden seguir dándose. Afortunadamente hoy día con la tecnología nos podemos percatar de los puntos de los demás, así que no deberían existir estos problemas.

    1. Disculpen la ortografía de algunas de las palabras que escribí en mi opinión anterior,. Mi celular tiene autocorrector y las cambia las palabras a su manera. No me percaté y está plataforma no permite volver a editar. ???

    2. el problema es que si uno apela en recursos humanos solo los regañan pero no cambian la decisión y la agarran con uno eso debería que el grupo de profesores vayan a la tv a denunciar esto porque si no seguirán con esa maleanteria

  21. Saludos cordiales a todos, creo que debe ser revisado el sistema de selección ya que para una misma plaza compiten rangos de 30 a 300 puntos o mas y esto no es equitativo para ninguna de las partes. Por otro lado, un profesional con 300 puntos o mas NO debería poder concursar para una posición básica, ya que calificaría entonces por sus méritos para otro rango.de concurso. Con respeto alguien que cuenta con 3, 5 y hasta 10 títulos y concursa para ganar 1000.00 dólares o menos de acuerdo al horario. Realmente esto no llena sus expectativas al estar sobre calificado para el puesto, trabajará disconforme y lo más probable es que no acepte el puesto o renuncie quedando entonces la vacante libre en muchos casos. Ya que obviamente califica para otro rango e irá en busca de ello..
    El sistema o terna curricular debe mejorar.
    .Tenemos materias muy mixtas y repetidas que la plataforma no reconoce, a la hora de seleccion pareciera indicar. Tecnología y administración o administración y tecnología es la misma cátedra.. Debe revisarse organizarse las ternas curriculares ya que los planes de estudios son básicos y claros. A sugerencia general se ha peticionado que los nombramientos deben ser PROVIINCIALES, de acuerdo al padrón electoral, salvo en algunos casos con excepción comprobable.
    En las áreas de alto riesgo se prioriza un horario acorde a nuestro clima.
    Anexar una plataforma o medio de denuncias para investigar la gran cantidad de supuestas faltas, delitos administrativos, abusos, ventas y pagos por créditos salariales; pues esto reflejaría algún tipo de trata laboral en el caso comprobable debería ser entonces investigado.
    Oremos por la Ministra y todo su equipo de trabajo, para que Dios derrame sobre ella más sabiduría de la que posee. Confiemos en que en este periodo se lograrán cambios favorables.

  22. Gracias a Dios primeramente por tener una interinidad, y he trabajado 10 año sin permanencia, estoy tranquila por mi salud y trabajo, no critico al gobierno si actuó bien o no en lo nombramientos, pero siempre aplicó y no salgo. No tengo amigo . Pero hay q ser perseverante.

  23. Ahora hablan del decreto 203 y que todo fue legal en el 2020, pero en el 2019 con el concurso mediocre de Panamá bilingüe nombraron a gente sin preparación academica dejando por fuera a gente con más preparación más títulos que es lo exige el 203. Nombraron a gente con amiguismo y con créditos en todas las vacantes céntricas y dejando sin posibilidad de traslado a los que rstamos lejos de nuestra familia. Y los gremios no hacen NADA corruptos

  24. El MEDUCA, es una de las instituciones mas sucias por la corrupción y tráfico de influencias. Sra. Ministra y Sres periodista investigativos. Les pondre este caso puntual para vean e investiguen como está esto. En el concurso del 2019 una docente de inglés fue seleccionada en la vacante 10384 de la cátedra de inglés en zona de comarca escuela urraca la misma tomó posesión y luego de un tiempo en el área de trabajo enfermo, fue retirado del área y regresó a David donde nunca más regreso a la área de trabajo Comarcal los directivos de estas áreas no aplican las leyes,la chica no trabajó más durante el año pero recibió el pago por los servicios no prestados no fue destituida ni sacada de planilla no presentó recursos médicos nada que justificar a su ausencia, en el 2020 en el concurso fue nombrada otra vez en la posición 93586. Ella vendio y compro prelacion 100 en su propia casa. fue ayudada por su madre que tiene un cargo de dirección en el gobierno de cortizo. Eso si es legal??? Que investiguen la venta de las prelaciones y el proceso de la chica porque con ayuda de alguien le arreglaron todo a su favor en meduca CHIRIQUÍ

    1. Ahora este año todo no legal del todo. Muchos obtuvieron nombramiento de forma amañada.
      Pero en el 2019 nombraron gente de inglés para tirar al aire. De forma ilegal. Y este gobierno acepto las ilegalidades porque hay fuertes sectores economicos detras segun nito no responde a poderes economicos. Ahora bajan las cargas horarias. Donde dejaran espacio a los demas profesores de ingles cuando pretenden reajustar los ilegales en otras escuelas y nosotros que los que ganamos thfas porque ellos se robaron las vacantes de forma ilegal y nosotros quedamls fuera coniendonos un cable. Por culpa de gente que ni siquiera era idoneo al momento de ser nombrados. ES UNA BASURA

      1. es verdad robaron a lo loco un técnico ganó a una lic con todo y sus títulos y me dijeron de casos en el interior y bocas del toro eso es hasta una bofetada al docente que se prepara

  25. Isabella fueron varuos los encuentros que tuvumos tanto con el gobierno anterior como con este, usted fue a esos encuentros? Muy díficil pelear sin el apoyo de todos los afectados.

    1. tienes toda la razón de que sirve que sólo una persona hable pero a esta gente hay que exponer la en los medios sacar listados porque si no las personas que estudian nunca tendrán trabajos

    2. Hay una mafia en el Meduca. Colegas de nada sirve quejarse en redes hay que ir a la Calle a luchar para que se acabe esta corrupción. El Meduca solo escucha cerrando calles. Yo con tantos titulos y me costo kucho un traslado cerca de mi casa porq Panamá Bilingüe agarro todas las vacantes céntricas y si bajan la carga horaria será mucho peor. Menos vacantes para traslado y menos para nombramiento.

  26. Gracias a “los que quedaron nombrados cerca de su casa sin suficientes títulos”, yo áun sigo sin conseguir mi traslado después de 5 años. Voy para 6 Dios primero

    1. Tenemos que luchar todps los teachers afectados por este programa. La unión hace la fuerza

  27. Que pasa con esas secretarias decescuela que tienen más de 6 contratos y aún hasta la fecha no ka gan llamado…ministracresponda a esta pregunta…somos muchas madres de flia que somos madres y padres al mismo tiempo

  28. Respondo a teacjer Zula …fueron mas de 7 los encuentros con las autoridafea tanto del gobierno anterior como este…Dónde han estado los casi 600 700 colegas afectados todos dan excusas de por que no van este gobierno lo sabe. Por qué no fueron a acuerpar las luchas…..??

  29. Yo soy joven y profesor.
    Me gustaría ejercer mi docencia
    No tengo tantos puntos pero me descstaco mejor que cualquier docente con puntos y títulos de Sobra
    Quiero trabajar
    Demenla oportunidad y no se arrepentirán
    Señora Ministra soy de Coclé y mi mamá necesita de mi.
    Amigo de graciela

    Ayúdeme

    6253-0750

  30. Estos comentarios no los verá la ministra hay que manifestarse ir a MEDUCA CUESTIONAR. NO ESPEREMOS QUE LOS GREMIOS NOS APOYEN POR QUE ELLOS QUIEREN SU TAJADA.

  31. Yo le e mandado correos a los grupos magisterial de Veraguas,Panamá a la Universidad Nacional en las Emisoras y nada siempre e sido critico de estas situaciones pero creo que solo le mando yo señores mandemos juntos todas estas criticas a todos las asociaciones en las emisoras en la asamblea en la televisión y estoy seguro que nos van a escuchar o si no para la calle la ultima alternativa. Entonces para que estudiamos para guardar diplomas en la casa yo doy tutorías gratis todos los años de matemática y física por que el decreto 1349 puso a la gente a buscar puntos en universidad privada pero no aprenden nada no saben nada no saben explicar y aquí el sistema educativo esta por el suelo con ese decreto nombran al que tiene mas punto pero no nombran al que verdaderamente sabe yo me atrevo a retar a cualquiera que tenga millonadas de puntos y diplomas en matemática física y electricidad pero que pasa la gente compra 4 técnico en matemática en la U privada y listo son 48 puntos de salida y una licenciatura en matemática en la nacional son 22 puntos en 4 años señores esto que es que alguien me diga a mi si la matemática la trigonometria la geometría los cálculos no son los mismos en cualquier Universidad y para que sirve 8 diplomas de matemáticas es la misma donde sea pero no tienen un negociado con la universodad privada con el decreto 1349 y la gente comienza a comprar títulos yo estuve 14 años en la universidad entre la tecnológica y nacional y solo llego hasta la terna y otros con créditos entran en física y sin el profesorado no saben ni planear pero que pasa el sistema señores el bendito decreto 1349 soy ingeniero eléctrico tec en ING eléctrica Licenciado en Matemática Licenciado en Tecnología eléctrica profesprados y nada eso ni lo miran creo yo duele el sacrificio y la inversión pero aquí llega un grupito y listo deciden lo que les da la gana y los profesionales que estamos preparados con ganas de enseñar que. Esto da lastima y desanima.

    1. hay que ir a la tv porque estaremos sin trabajo por este juega viva entonces para que estudiamos?para que el amigo de algunos de ellos con sólo un técnico nos quiten el trabajo ,nosotros no lo valemos? nuestras familias no merecen estabilidad aquí quejarnos no sirve ,hay que ir a las televisora ,radios ya que ni el gremio de profesores nos apoya sólo cuando a ellos les conviene

  32. La verdad, siempre se espero que la nueva administración, revisará el historial Académico de los docentes que fueron nombrados por amiguismo, ya que hubieron muchas irregularidades, se nombraron permanentes a docentes con sólo un técnico, también el viaje le dio privilegio a los estudiantes, de la escuela normal de Santiago, mientras un docente que estudie en la Universidad le toma alrededor de 4 años poder sacar su diploma, sin contar con el profesorado, que es otro año más son 5 años prácticamente, mientras que los estudiantes de la Escuela Normal de Santiago, fueron 3 meses, y ahora se les llama profesores de inglés con sólo los 3 meses de capacitación, la persona que ha viajado mediante programas de becas, sabe que ninguna persona puede aprender el idioma en ese corto tiempo. En el caso de las áreas comarcales se ven mucho esas anomalías, lo mas curioso del caso es que si buscan, en el historial Académico de meduca aparecen como maestros de grado, pero si los buscas en contraloria aparecen, dando la catedra de inglés, espero que sometan a revision estos casos ya que eso nos quitan las oportunidades, a los que hemos invertido nuestro tiempo y dinero en la cátedra, lo peor del caso que los más afectados son los niños ya que si esto sigue, continuaremos con más falencias en el sistema educativo.

  33. SI DENUEVO QUE LA MINISTRA REVISE LOS HIJO DE LA SRA Y PASAR X FALSIFICADORA DE DIPLOMA SANDOYA DE COCLE QUE LOS ESTAN NOMBRANDO CON RECORD POLICIVO Y NOSOTRS QUE NADA Y QUE NOS,HEMOS GANADO NUESTRO TITULOS DECENTE Y FALSIFICADO COMO VA SER POSIBLE ESA COPURCION TOTAL DISCULPEN SI ALGUNA CALIGRAFIA PERO ESTO ENOJA Y ESA SRA DENUEVO MOMBRADA COMO SI NADA ADTA CUANDO MINISTRA O GREMIO QUE SE ENVESTIGUE ESTO ??ESTO MOLESTA .

  34. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y NO DEJAR ESTO YA EL ENGAÑO LA MENTIRA Y LOS ABUSO QUE VAN A TENER ESOS NIÑO UM EDUCAR QUE NO SABE NADA QUE NO TIENE SU TITULO Y FALSIFICADO NOMBE NO NO ACEPTEMOS ESO FUERA CORUPTO ESA QUE SE ASE PASAR COMO EDUCADORA VIGILENLA TANTO ELLA COMO SUS HIJOS NO TIENEN SU TITULO PORFAVOR VIGILEN ESO GRACIAS

  35. Conozco de caso similares en regiones comarcarles en la cual docente con puntaje acertado, con la prelacion y estaban en terna en tres posiciones en misma región no fue tomada en cuenta. sin embargo nombraron a personas con puntajes inferiores y sin afinidad, valiéndose de artimañas como parientes de los directivos de la región y partidarios. Siempre prevalece la corrupción, es lamentable que las altas autoridades pregonan que todo se hizo con transparencia y esto esta sucediendo. No entiendo.
    Cuando se reclama se sale con respuesta ambivalente. Esto es cuestión de suerte. y no de meritocracia.
    Hasta notas a altas esferas se cruzaron para pedir estos nombramiento.

  36. Todos sabemos la politiquería concurse y le dieron la vacante a la q tenía 100 puntos y yo con 118 revise vacante por vacantes todo fue de manera regular pero otra no fueron correcta piensan que somo indios y no nos damos cuenta después viene el karma y no sabemos por no les pasan las cosas .
    Sean serios y honestos sigo preparándome con enfuerzo y humildad y se que.mi Dios no me abandonará. Puse mi impugnación aunque no harán nada al menos leyeron el.papel. me ocaciona risa hubo un concurso y traslado o directivos se la dieron a la de.menos puntos por q los otros dos escribieron en la prueba escrita morí con esta respuesta

  37. yo pensaba que era la única yo estaba de segunda en una vacante la que estaba arriba de mi estaba en otra vacante de la misma escuela también de primera la pusieron donde yo estaba y en la otra escogieron la #7 y yo con maestría y diez años sirviendo como asistente de maestra ganando salario mínimo no entiendo como escogen a los seleccionados tanto tiempo que se toman viendo eso y escogen a cualquiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *