Contraloría y Meduca agilizarán pagos adeudados a  docentes y contratistas

Contraloría y Meduca agilizarán pagos adeudados a  docentes y contratistas
Mesa Meduca-Contraloría. Foto: Cortesía.

Hay B/.48 millones adeudados, en concepto de 14 millones a docentes y 34 millones a  contratistas.

 

Una mesa de trabajo fue instalada entre funcionarios de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Educación para agilizar el proceso de pago de B/. 48 millones adeudados, en concepto de 14 millones a docentes y 34 millones a  contratistas de esta entidad.

El Contralor General, Gerardo Solís, calificó la educación “como la estrella que alumbra el futuro del país”, durante la instalación de este equipo de trabajo. “Debe ser un compromiso el pago a tiempo de toda la planilla de educadores y que las aulas a inicio de años estén listas y en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes”, acotó.

Por su parte la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció la oportunidad al Contralor y  afirmó que se busca  alcanzar una sincronización en esta mesa de trabajo para lograr el pago expedito de la morosidad que se mantiene con los educadores, los contratistas; y con el compromiso de tener la mayor parte de las aulas de clases  listas para recibir a los jóvenes en el nuevo año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *