Pino y Grajales estudian estrategias para el sistema carcelario en primera reunión

Pino y Grajales estudian estrategias para el sistema carcelario en primera reunión
Sheyla Grajales, ministra de Gobierno estrecha la mano a Juan Pino, ministro de Seguridad, durante la primera reunión que sostienen tras 48 horas de sus nombramientos. Foto/Twitter Sheyla Grajales

Los ministros sostuvieron su primera reunión de trabajo, luego de 48 horas de sus nombramientos por el presidente, Laurentino Cortizo.

El sistema penitenciario fue el tema principal a tratar este viernes durante la primera reunión que sostuvieron los nuevos ministros de Seguridad Y Gobierno, Juan Pino y Sheyla Grajales, respectivamente.

“Con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer el Sistema Penitenciario la ministra Sheyla Grajales visitó hoy al ministro Juan Pino”, informó esta noche el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Pino toma las riendas de este importante ministerio, después de la renuncia de Rolando Mirones, mientras que Grajales fue nombrada tras la destitución de Carlos Romero.

Ambos funcionarios deben afrontar una crisis tras la evasión del Centro Penitenciaro La Nueva Joya, del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien cumple condena de 50 años por el homicidio de 5 jóvenes torturados y asesinados en La Chorrera, entre los años 2010 y 2011. También deben coordinar acciones para reforzar los controles en las cárceles tras un mes y medio de una masacre que dejó 13 privados de libertad muertos, hecho por el que son juzgados 13 reos que pertenecen a una misma pandilla.

Juan Pino y Sheyla Grajales, ministros de Seguridad y Gobierno, respectivamente. Foto/ Twitter Sheyla Grajales
Juan Pino recibió este viernes 7 de febrero a Sheyla Grajales, ambos están recién nombrados en los ministerios de Seguridad y Gobierno, respectivamente. Foto/Twitter Sheyla Grajales
Sheyla Grajales, ministra de Gobierno estrecha la mano a Juan Pino, ministro de Seguridad, durante la primera reunión que sostienen tras 48 horas de sus nombramientos. Foto/Twitter Sheyla Grajales
navigate_before
navigate_next

3 Respuestas
  1. Me parece exelente que pongan nuevos lideres! Pero el gobierno debe entender que los privados de libertad necesitan mmas programas de reformacion y edificacion! Que los ayuden a ser mejores ciudadanos y se mantengan ocupados! Sin embargo los presos solamente van a calentar cama, comer 3 tiempos de gratis, drogarse y planificar mas fechorias, la culpa no es de ellos!!!! Es del gobierno por no tener un plan de trabajo para ellos… y tras eso los custodios se convierten en verdaderos criminales estando ahi adentro, extorcionan a los privados, trabajan con lps jivaros llevando la droga hacia el interior y abuzan tambien de los pocos derechos humanos que queda ahi adentro. El gobierno pierde mucho recurso en darle mano dura a los presos, y la raiz de todo esta en los funcionarios! A lps que de verdad hay que vigilar y apretar!!!!!

  2. Hasta cuando vamos a culpar al Gobierno y evadir nosotros como ciudadanos que somos parte del problema. Señores todo empieza en el hogar en la crianza y valores que damos en el hogar. No es un problema de pobreza o riqueza. Porque lamentablemente la clase alta y Empresarios de este país tampoco han dado un buen ejemplo con toda la Corrupción más grande de la historia de este país en los últimos 10 años. Si bien es cierto los Gobiernos deben invertir urgentemente en Educación que es un problema de Estado. Aquí hay parte y parte, y mientras sigamos pensando que los Gobiernos son los culpables y mientras tanto miremos para un lado, no tendremos cambios. Aquí hay que empezar a cambiar la mentalidad de Gobiernos paternalistas y todos debemos aportar nuestro granito de arena!!!

  3. Castigo va de la mano de la resocialización, es duro, pero no imposible de hacer. Estos privados de libertad, sino se les da un trato diferente de disciplina, psicología y de espiritualidad, van a salir peores, copien ejemplos de otros países que han dado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *