Realizarán el Consejo Nacional Consultivo de discapacidad en todas las provincias

Realizarán el Consejo  Nacional Consultivo de discapacidad en todas las provincias

Se dieron a conocer las tareas que debe realizar cada institución en el Conadis a nivel provincial, en base al plan estratégico de gobierno.

 

Con el objetivo de impulsar la ejecución de la política de discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapcidad (Senadis) se reunió con la junta técnica de la Provincia de Veraguas.

En la reunión, se dieron a conocer las tareas que debe realizar cada institución en el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) a nivel provincial, en base al plan estratégico de gobierno.

Los Conadis provinciales serán presididos por el Gobernador de cada provincia, directores provinciales y la Senadis será facilitador.

El Conadis es un organismo de consulta democrática que aglutina a la sociedad civil , entidad privada y entidades publicas con el fin de tratar el tema de discapacidad y realizar acciones a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

“Para nosotros como Senadis es importante que las juntas técnicas y
Gobiernos locales se empoderen de
la temática de discapacidad y ejecuten programas y políticas públicas de discapcidad en base a las necesidades de sus regiones”, dijo Oscar Sittón, Director de la Senadis.

Los Conadis provinciales tendrán 7
Comisiones de trabajo que deberán reunirse periódicamente para tratar el tema de discapacidad en cada una de las instituciones de acuerdo a su competencia.

Las comisiones de trabajo son: Educación, Salud, Accesibilidad, familia, derechos humanos, asuntos laborales, Cultura y deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *