,

Sin señales de fallas mecánicas en el accidente de Kobe Bryant

Sin señales de fallas mecánicas en el accidente de Kobe Bryant
Los fanáticos fotografían una pantalla de video en honor a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant fuera del American Airlines Center antes de un juego entre los Dallas Mavericks y Phoenix Suns en el American Airlines Center el 28 de enero de 2020 en Dallas, Texas. Foto: AFP

Bryant viajaba junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas cuando el helicóptero se accidentó en un terreno escarpado al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero.

Los restos del helicóptero accidentado en el que murieron nueve personas, entre ellas la leyenda de la NBA Kobe Bryant, no muestran señales de que se produjese una falla mecánica, reveló el viernes en un informe preliminar la autoridad encargada de la seguridad aérea estadounidense.

“Todos los componentes importantes del helicóptero fueron localizados en la zona del siniestro”, según el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

“El examen de los conjuntos del rotor principal y del de la cola muestra daños consistentes con la rotación en el momento del impacto”, agrega.

“Las secciones visibles del motor no mostraban señales de un fallo interno catastrófico”.

El informe del viernes es un resumen de los hallazgos de los investigadores hasta el momento. Se espera que el informe final, en el que se detalle la causa del accidente, demore al menos un año en completarse.

Los investigadores del NTSB y de otros organismos tratan de averiguar qué papel jugó la intensa niebla de ese día en el accidente.

“Estamos seguros de que podremos determinar la causa, así como cualquier factor que haya contribuido a ello, de modo que podamos hacer recomendaciones de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como este”, dijo en un comunicado el director del NTSB, Robert Sumwalt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *