,

Tocumen S.A. y Aduanas establecen plan de acción para reubicar aeronaves en deshuso

Tocumen S.A. y Aduanas establecen plan de acción para reubicar aeronaves en deshuso
Aeronaves en deshuso están ubicadas en la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen.

Las aeronaves se encuentran en la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen, cerca donde se construye la Zona Logística Multimodal, la primera zona franca aeroportuaria de la región.

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad Nacional de Aduanas sostuvieron una reunión para abordar el tema de las aeronaves que se encuentran ubicadas en la terminal de carga bajo disposición o propiedad de Aduanas.

Aduanas informó que se buscan los mecanismos legales para traspasar a Tocumen S.A., las aeronaves que le pertenezcan a la entidad, aeronaves que en algunos casos mantienen estatus de abandono por quienes la ingresaron a dicha área y en otros han sido decomisadas por estar involucradas en investigaciones penales.

“El propósito final de reubicar las aeronaves es el de potencializar esa plataforma logística el cual se contempla que operará en un globo de terreno de 18 hectáreas y funcionará bajo el Régimen de Zonas Francas (Ley 32 de 2011), con una concesión a 20 años, otorgando beneficios fiscales, migratorios y laborales, además de representar a sus usuarios ahorros en costos de transporte y optimización de  la cadena de suministro”, informó Aduanas.

Por Tocumen participaron, Luis Sotillo del departamento Legal, Julián González, jefe de terminal de carga y zona logística y Sonia Jaramillo, Especialista de Planificación, entre otros.

Por Aduanas estuvo presente Edgardo Sandoval y Elizabeth Arena, director y subdirectora de Asesoría Legal, Ismael Guardia, jefe se asesoría legal de la Zona Aeroportuaria y el subdirector general de la entidad, Rodolfo Samuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *