Abiertas las inscripciones para emprendedoras para ser parte del Canal de Empresarias

Abiertas las inscripciones para emprendedoras para ser parte del Canal de Empresarias
Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación.

Las inscripciones se estarán recibiendo hasta el 27 de marzo. En este proceso se elegirán a 500 candidatas.

El Canal de Empresarias -iniciativa del Centro de Innovación de Ciudad del Saber y el AMPYME-, una vez más ratifica su compromiso con el emprendimiento femenino en Panamá.

Desde el 27 de enero está abierta la convocatoria para participar en la sexta edición del programa a la que están invitadas a inscribirse mujeres (de todo el país) emprendedoras o con ideas de potenciales negocios.

La nueva generación de emprendedoras se sumará a la comunidad de más de 10,000 mujeres, entre las cuales 2,650 ya han sido beneficiadas directamente con el programa.

Las inscripciones se estarán recibiendo hasta el 27 de marzo, fecha en la que iniciará el proceso de selección de unas 500 candidatas.

“Queremos animar en esta ocasión especialmente a emprendedoras del interior. Para facilitarles el acceso al programa hemos actualizado el número de horas de formación online, algo que, además, sabemos que ayudará a todas las seleccionadas a conciliar mejor el programa con su trabajo o vida personal”, destaca la responsable de la iniciativa, Larú Linares.

Esta edición cuenta con la participación de un nuevo aliado: la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, AMPYME, organización que ha apoyado al programa con recursos financieros y logísticos, lo que ha permitido escalar su repercusión.
Durante los seis años del programa, este ha consolidado su impacto en el crecimiento, diversificación e internacionalización de las empresas de las participantes.

Debido al Canal de Empresarias, el 83% de ellas percibe una mejora en el desempeño de su negocio, el 80% asegura haber mejorado sus procesos internos y el 70% considera que el programa le ayudó a agregar diferenciación a lo que hace.

Una visión integral que fortalece sus capacidades en diferentes esferas

El programa se lleva a cabo en cinco fases y tiene una duración total de seis meses. Las capacitaciones se brindan en períodos espaciados cada dos semanas con la finalidad de que las participantes puedan compaginarlo con sus actividades previas.

A través de herramientas prácticas, recursos y oportunidades de networking, las mujeres seleccionadas trabajan en un perfil de negocios, potencian la creatividad e innovación, construyen sus modelos de negocio y reciben coaching en el despegue comercial y financiamiento.

“Además de participar en talleres, formaciones y tutorías personalizadas que consolidan sus ideas hasta convertirlas en negocios exitosos, las emprendedoras comparten conocimiento, buenas prácticas y se benefician de alianzas estratégicas”, apunta Linares
quien afirma que “relacionarse con otras mujeres facilita la generación de redes de apoyo y lazos de confianza que llevan sus negocios y emprendimientos hacia un nivel más competitivo”.

Las inscripciones pueden realizarse llenando el formulario a través de una plataforma online diseñada exclusivamente para la convocatoria canalempresarias.org/convocatoria

8 Respuestas
  1. Me parece una buena oportunidad que le dan a uno como mujer para poder emprender y poder su propio negocio y también ver que le están dando un apoyo a las mujeres que viven en el interior. Me gustaría participar. Yo soy de Chiriqui, vivo el Los Limones distrito de Alanje.

  2. Me gustaría participar soy del interior y me parece excepcional que le den una oportunidad a mujer que queramos emprender en una pequeña empresa. Soy de Chiriqui, Los Limones Distrito de Alanje

  3. Me parece muy interesante, mujeres emprendedoras debemos aprovechar esta oportunidad. Me gustaría participar.
    Soy de la capital.

  4. Buenos Dias, Dando agradecimiento a Dios por un dia mas y la oportunidad de este tiempo en casa por la situacion circunstancial que pasa el mundo y mi bella Panama y con el sentir que esto va pasar y que tenemos que aprender a vivir diferentes, como todo cambio par unosy otros no sera de igual sentir, debido a esto, tuve la oportunidad de conocer a las 3 am en eco tv , en entrevista sobre Canal de Empresarias y la jjoven Senora Laru Linares, la cual aplaudo esta instutcion. Consulto:Aun existe la oportunidad de participar o conocer mas sobre lo que ofrece, canal de empresarias.?

  5. Buenas tardes estimada. Lcda.Linares
    soy la licda. Miriam Moreno hace 2 dos años perdi mi empleo laboraba en una cooperativa, mas sin embargo estoy sufriendo violemcia familiar, pero no stengo dinero como retirarme de casa, y he querido empoderarme con un negocito, pidiendo ayuda ampyme y nunca me vovlieron a llamar, escuche su ayuda en EL PROGRAMA CON NOMBRE PROPIO SUSAN CASTLLO HE SOLIICTADO ACOLABORACION POR MEDIO DEL INAMU A VARIOS LUGARES Y NO SE ME APOYA, ESTAMOS EN ESTA FECHA Y TENGO DESEO DE EMPRENDE COMO HAGO ..
    GRACIAS BENDICIONE FELICIDADES

  6. Hola como esta, me gustaria que este tipo de capacitaciones las dieran en la provincia de Chiriqui actualmente estoy trabajando gracias aDios me gustaria participar siempre he soñado con ser empresaria tener mi propio negocio y poder ayudar a otros, tengo muchas ideas de negocio me gusta aprender y emprender cada dia cosas nuevas que sean de utilidad y bendicion

  7. Buenas tarde,
    Saludos y mi admiración a todas las mujeres que forman parte de este programa. Soy de Chorrera, siempre he querido tener mi propio negocio. Sin embargo muchas circunstancias y limitaciones no me lo han permitido. Mucho antes tuve muchas ideas;sin embargo, hpy con la situación actual que nos ha tocado vivir, e querido emprender un negocio, del cuál poseo10 años en experiencia al ejecutar esta labor, logrando que mi compromiso al tranajo me brinde buenas referencias. Hoy dia sigo ejecutando este trabajo, siendo no muy bien remunerado. Y la necesidad de cumplir con muchos compromisos me ha sumergido en la desesperación de hacer algo para poder salir adelante. Quisiera saber como podria formar parte de este programa, si hay requisitos que cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *