Alcaldes de CD se reúnen con Roux y piden unidad del colectivo

Alcaldes de CD se reúnen con Roux y piden unidad del colectivo
Alcaldes de cambio Democrático piden al unidad del partido. Foto: Cortesía.

Los concejales dicen que es momento para que los grande líderes del partido se sienten a conversar, para buscar un orden para el bien de todas las beses de Cambio Democrático.

Luego que una facción del partido Cambio Democrático (CD) empezara a renunciar para unirse a la corriente martinellista, que ha informado la formación de un nuevo colectivo, han surgido reacciones.

Este sábado 8 de febrero, el presidente del  partido Cambio Democrático, Rómulo Roux,  sostuvo  un encuentro   con los  Alcaldes electos del colectivo  en Veraguas.

La alcaldes de la corriente que apoya al actual presidente de CD, Rómulo Roux, informaron que han mantenido reuniones en busca de que el partido no se siga fraccionando, y piden la unidad de las bases.

El comunicado lo alcaldes indican que el colectivo “Hacer un llamado urgente a la unidad de nuestro Partido Cambio Democrático, para lo cual deben deponerse intereses personales e iniciar un solo caminar en pro de nuestras generaciones que sin duda harán más grande al Partido.

En otro punto pide “continuar trabajando en el fortalecimiento de los miembros del Partido, reconociendo que nosotros, los Alcaldes y Alcaldesas, electos popularmente, representamos un alto porcentaje de votos a nivel nacional y nos debemos a cada miembro del Partido.

No obstante, “reconocer el liderazgo de Ricado Martinelli y Rómulo Roux, y el liderazgo de cada Alcalde y Alcaldesa de nuestro Partido, lo cual, nos llama a recomendar una urgente comunicación entre dos ambos líderes en beneficio de toda la membrecía, en un plazo no mayor de 30 días calendarios, con la finalidad de buscar la unidad y el triunfo del 2024 de Cambio Democrático y del País”.

Por su parte, Rux dijo: “creo firmemente en el diálogo, en  conversar sin condiciones ni imposiciones,  no creo en el divisionismo, ni pienso que la salida sea la formación de otro partido.  Vuelvo y reitero mi llamado a la unidad ,nunca nos hemos opuesto a un dialogo, sin pre condiciones o imposiciones ”

Una Respuesta
  1. Me parece muy atinado que los dirigentes principales deben reunirse y conversar
    Primero que cantidad de votos obtuvimos
    Según o vale la pena una divicion
    Tersero estuvimos a un paso de eliminar al partído contrario
    Cuarto existe mucha gente creyente en el partído y porfavor no lo desvaraten ahí si será más duro conseguir votantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *