Alcaldía de Panamá detectó más de 50 permisos fraudulentos en operativo de placas vencidas

Alcaldía de Panamá detectó más de 50 permisos fraudulentos en operativo de placas vencidas
Los conductores que se encuentren transitando con placas vencidas serán sancionados por la (ATTT) con una multa de $50. Foto: MUPA

Se detectó a un extranjero con permisos de circulación alterados.

En ocho días de operativos en diferentes puntos del distrito de Panamá, el departamento de Vehículos de la Alcaldía de Panamá junto a funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  retiró  870 placas vencidas y detectado 52 permisos de circulación fraudulentos.

Los operativos recorrieron los corregimientos de Tocumen, Pacora, Pedregal, 24 de Diciembre, Betania, San Francisco, Bella Vista y  Chilibre, donde fueron revisados vehículos colectivos, selectivos y motos.

De acuerdo con la jefa de Vehículos de la Alcaldía de Panamá, Estela Riley en este operativo se detectaron autos con placas vencidas desde 2018 y principios de 2019, por lo que fueron retiradas de inmediato.

“También encontramos permisos de circulación alterados, que no fueron tramitados por personal del Municipio de Panamá, lo que nos hace pensar que hay personas que se dedican a esto y contribuyentes que están conscientes, porque tiene deudas de placas y tampoco tienen pólizas de seguro”, agregó Riley.

En uno de los operativos los servidores municipales detectaron a un extranjero con permisos de circulación alterados, tras mantener una deuda con el Municipio de Panamá que asciende a más de $100,00.

Los conductores que se encuentren transitando con placas vencidas serán sancionados por la (ATTT) con una multa de $50.  Si en las 24 horas posteriores el contribuyente incurre en la misma falta -transitando sin placa-, será multado nuevamente y se esta vez el vehículo será retenido.

Una vez retiradas las latas, son enviadas al departamento de Vehículos del Municipio de Panamá para su respectivo descarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *