Panamá, primer país de Centroamérica en dar pasos hacia la estandarización global GS1

Panamá, primer país de Centroamérica en dar pasos hacia la estandarización global GS1
En representación del Gobierno Nacional, el acuerdo fue firmado por Luis Carlos Stoute, Administrador Encargado de la AIG y por parte de la organización GS1, Elizabeth Board, Vice Presidenta de Políticas Públicas Globales. Foto: Cortesía.

Se firmó un memorando de entendimiento que permitirá a las entidades del Estado que intervienen en la cadena de abastecimiento logístico, una mayor colaboración, visibilidad, confianza y seguridad.

 

El Gobierno de Panamá, a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), llevó a cabo, en el marco del Gabinete Logístico, la firma del Memorando de Entendimiento del Programa Nacional de Estandarización en conjunto con el GS1, alianza que permitirá a las entidades del Estado que intervienen en la cadena de abastecimiento logístico, una mayor colaboración, visibilidad, confianza y seguridad, logrando una mayor eficiencia en sus operaciones para el beneficio de los consumidores, iniciando en su primera fase en los sectores de alimentos y medicamentos.

Este memorando de entendimiento consolida una alianza de colaboración que se traduce en eficiencia, seguridad, visibilidad y transparencia en los procesos logísticos, iniciando en la cadena de abastecimiento del sector salud y alimentos; y garantizando el rastreo y la interoperabilidad entre las instituciones del Estado y los socios comerciales para que exista una mayor fluidez en el manejo de los productos que ingresan a nuestro país.

Como resultado se espera mejorar la recaudación a nivel aduanero, aportando más recursos a la economía del país.
GS1 es una organización mundial, privada, neutral, sin fines de lucro, con sede global en Bruselas (Bélgica), dedicada a la elaboración y aplicación de estándares de identificación única, servicios mundiales y soluciones enfocadas en mejorar la eficiencia, transparencia y visibilidad de las cadenas de suministro.

En representación del Gobierno Nacional, el acuerdo fue firmado por Luis Carlos Stoute, Administrador Encargado de la AIG y por parte de la organización GS1, Elizabeth Board, Vice Presidenta de Políticas Públicas Globales.

El Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas actuó en calidad de testigo de tan importante alianza.

En un mundo creciente en datos, los Estándares GS1 facilitan un lenguaje común para identificar, capturar y compartir datos en la cadena de suministro, asegurando que la información importante sea accesible, precisa y fácil de entender, lo que hace posible un
mejor entendimiento entre los clientes, proveedores y socios comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *