Renuncia el subdirector del Sistema Penitenciario

Renuncia el subdirector del Sistema Penitenciario

Se trata de Luis Gordón. Es la segunda vez que deja un alto cargo en la institución carcelaria.

El subdirector  del Sistema Penitenciario ha puesto su carta de renuncia sobre la mesa este lunes, continuando con la secuela de cambios y sacudidas en la institución carcelaria.

Gordón era subdirector desde el 1 de julio pasado y  después de unas semanas separado en diciembre fue reintegrado a su puesto tras las investigaciones de “La Masacre de la Joyita” en diciembre pasado.

Según información que En Segundos pudo conocer, Gordon y el director del sistema,  habrían advertido del peligro a las autoridades de seguridad.

Los reportes explican que la renuncia de Gordón se origina en el incumplimiento de una serie de  peticiones que él mismo habia hecho a las autoridades para enfrentar la falta de personal y equipos en las cárceles. “Debió autorizarse la contratación de un nuevo grupo de custudios, pero no sucedió”, dijo la fuente. De hecho la Academia de Formación de Custodios tiene dos años cerrada.

Gordón era director de las cárceles de 2007 a 2009, en abril de ese año renunció, en un incidente confuso pero también se cree que prefiirió irse ante las carencias de la institución. Gordón entonces habia llegado al Sistema Penitenciario para tomar el control tras el escándalo de las celdas de lujo, que destapó como privados de libertad de alto perfil vivian como reyes en un hotel 5 estrellas.

Una Respuesta
  1. Si no pudo resolver la falta de personal y equipos en las carceles ante la ignorancia de las autoridades, lo mejor fue
    que entregara su renuncia. A eso nse suma los doa años que lleva cerrada la academia de formación de custodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *