Asamblea: aprueban texto único para debate de modificación al reglamento interno

Asamblea: aprueban texto único para debate de modificación al reglamento interno
Comisión de Credenciales. Foto: Cortesía.

La aprobación se dio en la Comisión de Credenciales con ocho votos a favor y uno en contra del diputado Juan Diego Vásquez.

La Comisión de Credenciales del Legislativo aprobó este lunes 11 de febrero, el texto único para las discusiones encaminadas a cambios al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

La propuesta tuvo ocho votos a favor y uno en contra, por parte del diputado independiente Juan Diego Vásquez.

El diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión, dijo que el balance es positivo y que hay un texto único que se votó y aprobó. No obstante, dijo que se pueden hacer modificaciones manteniendo siempre los seis proyectos originales.

“Lo que queremos es que el Reglamento Orgánico, como herramienta de trabajo, cumpla su finalidad y que este órgano del Estado cumpla sus deberes constitucionales y legales”, manifestó Ábrego.

Por su parte, el diputado Vásquez lamentó que se dejara por fuera todo el capítulo relacionado a la transparencia y rendición de cuentas.

“Establecen todo el capítulo que se había creado de transparencia y rendición de cuentas se eliminara cuando el clamor ciudadano, que nos debería medir a nosotros el ritmo, es que seamos transparentes y rindamos cuentas”, dijo el independiente.

“Pretende eliminar la propuesta que se había incluido de que los diputados regresáramos obligatoriamente a los circuitos a  presentar informes. Esta comisión pretende aprobar y eliminar de una propuesta el hecho de que los diputados tengamos que, desde el propio despacho del diputado, publicar quien trabaja para nosotros”, agregó Vásquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *