,

Expertos analizarán los avances y retos del sector logístico panameño

Expertos analizarán los avances y retos del sector logístico panameño
Mercedes Eleta de Brenes acompañada por miembros de la Comisión de Desarrollo Marítimo de APEDE brindaron detalles sobre el foro logístico.

Reconocidas figuras del campo logístico del país pondrán en contexto la realidad del sector y la hoja de ruta trazada para convertir al país en un  hub de clase mundial.

Expertos de la industria marítima, empresarios y autoridades gubernamentales analizaran el próximo 18 de febrero de 2020, los avances de la Estrategia Logística Nacional 2030, la hoja de ruta para potenciar las oportunidades que ofrece el país en materia logística.

El foro es organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), y busca poner en contexto cuál es la realidad del sector, que papel juega en el nuevo modelo económico de Panamá, que hace falta por hacer y cuáles son los retos que debemos enfrentar como país para el crecimiento del sector.

 En conferencia de prensa, Mercedes Eleta de Brenes acompañada por miembros de la Comisión de Desarrollo Marítimo de APEDE informó que se contará con expositores panameños que juegan un rol clave en el desempeño del sector logístico del país.

“Ya tenemos una estrategia logística que consensuamos entre diversos sectores, ahora lo que los expositores nos dirán es si se está implementando o no”, sostuvo.

Gustavo Davis, vicepresidente de la Comisión, explicó  que el sector logístico aporta 30% al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que espera que eso apalanque al sector financiero, seguro, bienes y raíces, porque solo de esta manera podremos tener un verdadero motor de crecimiento.

Precisó que  el foro brindará la oportunidad al sector público y al sector privado para que expongan sus objetivos y retos.

 “Dentro de los objetivos está ver todo lo que se ha realizado y lo que aún falta por hacer. Tenemos que ahondar en temas como por ejemplo cómo crear valor agregado a la carga que pasa por nuestro país para no  convertirnos en un país de rexportación”, agregó Davis.

 Fanny De La Rosa, secretaria general de la Junta Directiva de APEDE, indicó que con el cambio de gobierno, se hace la necesidad de realizar una mirada a los lineamientos trazados en la Estrategia Logística 2030.

“Con este foro necesitamos poner en la palestra el norte trazado hace más de tres años y decir como sector privado que aquí estamos y esto es lo que necesitamos”, afirmó.

El evento contará con expositores de muy alto nivel, entre ellos Felipe Chapman, Socio Director de INDESA, que presentará la relevancia de la logística en el nuevo modelo económico de Panamá; Felipe Ariel Rodríguez, Integración Nacional de CECOMRO; Antonio García Prieto, presidente de COEL, Fausto Arroyo, especialista senior del CAF; Luis Oliva, director de la AIG; Gustavo Davis, gerente general de Crimson Logic, entre otros.

También participará como expositor el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *