Panamá trabaja para potenciar su turismo, la cultura y el ambiente

Panamá trabaja para potenciar su turismo, la cultura y el ambiente

El gobierno busca  potenciar el patrimonio natural y cultural a fin de impulsar el crecimiento del turismo.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió este martes 11 de febrero, a la doctora Hana Ayala, creadora del modelo Turismo-Conservación-Investigación (TCI), modelo que se propone un desarrollo sostenible a partir del patrimonio natural y cultural, y que fue implementado en Panamá durante el gobierno del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

En este modelo que surgió hace 20 años se sustenta la conservación, la investigación y la cultura.

“La conservación y la investigación de nuestra ruta patrimonial y cultural como destino turístico, es clave para la transformación del país, ya que aporta al desarrollo social, económico y educativo, y además es una de las acciones prioritarias del plan de acción”, destacó Cortizo.

En la reunión participaron el canciller, Alejandro Ferrer, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen; y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Según Eskildsen, el proyecto TCI está alineado con la propuesta de gobierno del presidente Cortizo; además de reconocer que el prestigio del modelo y la trayectoria de Ayala ayudarían a darle a Panamá el lugar que merece internacionalmente.

El mandatario panameño ofreció su apoyo para relanzar la Alianza para la Conservación entre ambiente, cultura y turismo, a fin de potenciar el patrimonio natural y cultural, con la misión de transformar el país, aportando al desarrollo social, económico y educativo a nivel nacional.

Ayala siempre ha considerado que por tener una riqueza natural y cultural sin paralelo, Pa-namá es el país receptor ideal del proyecto TCI.

Este modelo -aprobado por el Decreto Ejecutivo No. 327 de 30 de noviembre de 1998- fue presentado en Washington, y aplaudido por grupos de renombre internacional, como Smithsonian y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Banco Mundial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *