,

Aduanas adecúa puesto de control en Milla 21

Aduanas adecúa puesto de control en Milla 21
Oficina modular instalada en el puesto de control Milla 21, en la provincia de Bocas del Toro.

Desde esta dependencia, la Aduanas emitirá  la Guía de Transporte exigida a los productores, intermediarios y transportistas que trasladan mercancía agrícola por este punto del país.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), instaló una oficina modular (tipo contenedor) en el puesto de control de Milla 21, en la zona noroccidental, provincia de Bocas del Toro, con el fin de dar trámite a una serie de requerimientos para el traslado de mercancías.

La entidad gubernamental informó que la oficina será utilizada para brindar un servicio de manera integral, entre colaboradores de Aduanas, Migración y MIDA, en cumplimiento al control de la carga que transita por este punto.

Aduanas destacó que este puesto de control labora en horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., todos los días.

En casos excepcionales el funcionario de Aduanas permanecerá en el puesto hasta que pase el vehículo con la carga, para la emisión de la Guía de Transporte, destacó la entidad.

“En este punto además de control y vigilancia por parte de inspectores de la Dirección  de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), ahora también se ha incluido el servicio administrativo para agilizar los trámites correspondientes que conlleva el traslado de mercancías”, manifestó la entidad.

La Guía de Transporte que se emitirá en este puesto de control es un documento exigido a los productores, intermediarios y transportistas que trasladan mercancía agrícola.

La guía será emitida siempre y cuando el solicitante cuente con el permiso para movilizar producción agrícola emitida por el MIDA, sustentado con la factura del productor.

La medida se da en cumplimiento a lo dispuesto en la resolución Nº OAL-138-ADM-2019 del 27 de noviembre de 2019 emitida por el MIDA y que expresa la creación del permiso para movilizar producción agrícola emitida por la Dirección de Agricultura a través de sus Agencias de Servicios Agropecuarios en la provincia de Bocas del Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *