Meduca da prórroga a docentes seleccionados en concurso para que tomen posesión

Meduca da prórroga a docentes seleccionados en concurso para que tomen posesión
Los educadores deberán presentar sus documentos personales y certificados de buena salud para completar el proceso y tomar posesión. Foto/Cortesía Meduca

Más de 2 mil 900 vacantes fueron puestas en concurso a través de la plataforma virtual de la institución, Provel.

El Ministerio de Educación (Meduca) dio una prórroga hasta este viernes 14 de febrero para que los docentes seleccionados por concurso tomen posesión del cargo.

De acuerdo con el Meduca, hasta el momento hay pendientes de notificación, unos 113 educadores, de los cuales 41 se seleccionaron para vacantes permanentes en la Comarca Ngäbe Buglé, y quienes pueden presentarse en cualquiera de las oficinas regionales de Educación para tomar posesión.

Los educadores deberán entregar copia de la cédula de identidad personal, carné de seguro social y los certificados de salud, física y mental. El primero certificado debe ser expedido por un médico general o especialista y el segundo, por un psicólogo o psiquiatra. Además, el docente debe presentar un certificado de información y antecedentes personales, debidamente expedido por la Dirección de Investigación Judicial, de conformidad con lo establecido en la ley 14 de 13 de abril de 2010.

Según la Dirección de Recursos Humanos del  Meduca, la selección de las más de 2 mil 900 vacantes puestas en concurso, se hizo tomando en cuenta la trayectoria y méritos.

24 Respuestas
  1. Prórroga ojalá asistan porque muchos de nosotros concursamos y no pudimos entrar

  2. esperando la segunda vuelta q todos los años el meduca a tenido y publicado dias antes de salir los resultado del primer concurso y no hay respuesta de nada q pasara con la cantidad de docentes desempleados de este pais

  3. Así es y nosotros (as) esperando una segunda vuelta. Y estos docentes sin cumplir con su responsabilidad para eso concursaron y más aún dándoles más oportunidad, waooo que suerte, Dios mio ayudame yo que tengo la vocación, con todas las buenas intenciones, soy profesional con tantos años de estudios esperar a mendigar no me parece justo,.

    1. La lógica indica que si no han tomado posesión del cargo es porque no aceptaron la vacante, es mejor que irse para un lugar que después te arrepientes y renuncias .

      1. dsd el 2012 estoy solicitando una vacante y concurso y nada, estoy tratando de acumular puntos para subir el puntaje pero sin empleo como puedo seguir estudiando, le agradesco el apoyo.

  4. Esperando la segunda vuelta, porque todos los años ha salido…

  5. Lastimosamente el Meduca a Sido politizado ya no respetan los Meritos y Estudios con mayor puntaje, Solo este Año una Vuelta para Vacantes, Cuando siempre se otorgaban dos Vuetas pero que resulta que en la primera vuelta del concurso de Nombramientos Se vieron muchas irregularidades, e visto que las ternas fueron por los primeros 3 con más puntajes y a la hora de nombramientos fueron seleccionados Estudiantes de diversas facultades de Educación con solo sus créditos y no es justo que esa persona tome el Puesto de esa vacante. Pero eso se llama política nombramientos de Dedos ya de que te sirve tener 100 puntos hacia arriba ? Ya no respetan títulos de un profesional. TODOS NOMBRADOS POR POR POLITICA.

  6. Y otros estamos esperando la oportunidad de una plaza de trabajo, y ellos que les dieron la oportunidad no han ido.

  7. Esto se tiene que acabar señores colegas docentes hagamos respetar nuestros derechos. Me poco ir a la junta y es triste ver la cantidad de docente en largas filas desde todo el día con esperanzas de anotarse y salir con un Humilde empleo pero Son pocas la esperanzas, La mayoría que saldrán son por Amigos políticos, igual en la Junta es una sola CORRUPCION e pasado por esos momentos donde quieren soborno por una Vacante en donde Me pidieron dinero 3,000 dólares para una vacante. Pondré la denuncia.

    1. en chiriqui un asco la fila de docentes esperando y nadie salio a decirles que ese día no había sólo alguien que conocía a otro le dijo que ese día no atendían después de dos horas esperando si no estaba ese conocidos nos dejan ahi fui a Aeve de chiriqui tampoco estaban y día de semana que vagancia y que maldad

    2. y con este gobierno PRD pero quien se le ocurre esa gente viene con hambre y si denuncien a quienes les cobren por plaza ustedes estudiaron

  8. Yo me hubiera ido para la comarca por alla se trabaja bien.

  9. Lo que pasa con las vacantes de las Comarcas es que aplican la prelacion 100 y la ganas los docentes esos q no tienen muchos puntos pero igua le dan esas vacanted y a la hora de tomar poaesion no van y asi se pierde la oportunidad de que otro si hubiera ido y eso se ve todos lo años mientras siga esa prelacion 100

  10. Compañeros segun tengo entendido no hay segunada vuelta, será por junta

  11. Estoy cansada de tanto aplicar llevo Años en eso y nada este vez aplique y quede de numero 3 y otras que estavan de 6 y 7 las nombraron esto es pura politica aya arriba hay un Dios que todo lo ve tenemos que ir a los canales de la televisora y decir todo lo que esta pasando en meduca para que se acabe esta sinverguensura ya basta de tanto eñgaño a los docentes que si queremos trabajar señora ministra piense en los demas

  12. Yo soy del área para profesora de comercio, y aun muchos docentes con demasiado puntos no debería ser así q uno estudie para competir debería de haber oportunidad para todos, como yo tengo la situación difícil como puedo seguir yo estudiando y seguir obteniendo mas punto para competir, me e hasta desanimado.

  13. Hay muchos nombrados con 11 puntos q hay que hacer para tener esa suerte aunque yo tengo más

  14. Es cierto compañeros todo esto se maneja políticamente,miren yo tengo 9 años de laborar en área de difícil acceso y nunca me han tomado en cuenta para una vacante permanente, tengo 4 años Tfha y 5 en una Interinidad Abierto fuera del ramo, cuidando un puesto ajeno y he quedado como se dice en el aire, bien gracia y usted, para ahora ir ha mendigar a qué me ayuden con una vacante que han renunciado o residuos que llegan a las 65 Juntas Regionales de cada pprovincia, esto no tiene nombre en ver cómo estamos los docentes desempleado y con ganas de laborar y de tener vocación para dicho cargo y las puertas se nos cierra, está cuando está lucha e injusticia para nosotros que hemos laborado años tras años en difícil condición laboral y no se nos toma en cuenta. Gracias hasta luego…

  15. Hay culpa de Ambas parte tanto de los docentes como el. Ministerio.

  16. esperamos la segunda vuelta, quien sabe si hay segunda vuelta que nos comuniquen.

  17. Según tengo entendido no habrá segunda vuelta. Y yo esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *